Su balance global de victorias-derrotas no es nada llamativo (12-13). Su record en la Southern Conference tampoco es nada del otro mundo (8-4). Sin embargo, la humilde universidad de Wofford Terriers, ubicada en Spartanburg, en el estado de Carolina del Sur, logra ser el centro de atención del país y de una competición con más de 350 equipos.
Anoche se enfrentaban a Virginia Military Academy, que cierran la tabla de clasificación de la conferencia con tan sólo un partido ganado. Los Terriers se llevaron el encuentro de manera cómoda (92-60) pero el hito logrado fue batir el record de porcentaje de triples en un partido (con al menos 20 triples lanzados en el partido).
Un espectacular 17/21 en lanzamientos de tres consiguieron los de South Carolina, un 81%. Nadie antes había conseguido tales números. Y eso que en NCAA ya hemos visto de todo:
- En 1994, Troy había conseguido anotar en un partido ante George Mason la friolera de 28 triples, pero para ello, tuvieron que lanzar 74 lanzamientos desde más allá del arco.
- Con un mínimo de 10 triples lanzados en un encuentro, el mejor porcentaje lo tiene Indiana State que en 2012 hizo un 12/12 en el encuentro que les enfrentó a Southern Illinois. Este record también supone el mayor número de triples anotados en un partido sin fallo.
- Con un mínimo de 15 triples lanzados en un encuentro, el mejor porcentaje lo tiene Eastern Kentucky que en 1987 hizo 15/18 ante UNC Asheville, record que igualó Bethune Cookman ante South Carolina State en 2012.
Esta nueva marca en porcentaje de triples habiendo lanzado más de 20 en el partido, coloca a Wofford en el libro de los records. Buena parte del mérito fue de su escolta Fletcher Magee que batió su propio record individual de triples anotados en un encuentro haciendo 9/10 y finalizando con 34 puntos.
El procentaje de los Terriers en lo que va de temporada es de 43,3% (231/533) que es muy bueno, pero lejos del espectáculo que han dado en este encuentro.
Disfruten del bombardeo. Estos son los 17 triples anotados por los Terriers:
youtube://v/c9WXKUBqbbk