![]()
1. Pérdidas y triples
Está siendo una tónica general en este dubitativo inicio de temporada del equipo canario, acaban los partidos con un altísimo número de pérdidas de balón. Muchas de ellas son errores no forzados, sin excesiva presión del rival. Como nota positiva, además de la mejora defensiva, el equipo amarillo mejoró también en el tiro exterior. Hay que tener en cuenta que este fue el partido en el que menos triples tiró el Granca esta temporada y en el que mejor porcentaje tuvo
2. Kuric
Gran partido del escolta de Indiana, que desde el primer minuto de juego se sintió muy cómodo desde la larga distancia, aunque también logró anotar con bandejas de complicada ejecución. Su evolución en su etapa de amarillo fue siempre in crescendo y su paso por la Liga Rusa, en el Zenit le ha hecho un jugador determinante. Acabó el partido con 24 puntos, con buenísimos porcentajes de tiro (4 de 4 en tiros de dos y 4 de 6 en triples) y liderando a su equipo, una vez más, en anotación.
3. Defensa
A ambos equipos les cuesta defender a un alto ritmo con regularidad. Los jugadores que entrena Salva Maldonado dieron, en el partido de hoy, un salto cualitativo en su nivel defensivo, con respecto a partidos anteriores. A pesar de la mejora, siguen permitiendo demasiados tiros cerca de canasta sin oposición. Los de Pesic, con buenos resultados en ACB, necesitan elevar el listón defensivo para pelear por estar entre los ocho mejores de la Euroliga. En los últimos minutos, permitió muchas canastas de un Granca crecido, al que no pudieron frenar.
![]()
Kuric, con dos triples, empezaba pronto a dejar claro que se siente muy cómodo en la que fue su casa y el Granca mantenía el choque igualado gracias a la anotación de la dupla exterior, Strawberry y Evans. Las pérdidas de balón y varios ataques finalizados con malos tiros, lastraron al Granca, mientras, en el lado contrario Pangos mostraba su amplio repertorio ofensivo (bandeja muy alta, bomba y triple) y ayudaba a los suyos a marcharse en el marcador (18 a 26).
Después del mal final del primer cuarto, los jugadores amarillos salieron muy motivados en el inicio del segundo y con un parcial de 7 a 0 igualaron el marcador. Los mejores minutos de Tillie esta temporada coincidieron con un Granca competitivo. Pesic, muy activo en el banquillo, pidió un tiempo muerto muy rápido y no paraba de realizar cambios, buscando la reacción del Barça. Con un triple de Evans, al que respondió rapidamente Singleton y un dos más uno de Strawberry, el Herbalife llegó a ponerse por delante (44 a 44).
El partido discurría igualado, los dos conjuntos intercambiando golpes, con Kuric enchufadísimo, Báez y Evans tirando del carro amarillo, que seguía siendo muy penalizado por sus errores en el control del balón. Los árbitros, con demasiado protagonismo, pitaron dos técnicas al Granca, en el que Tillie seguía acertado en ataque, aunque el acierto en los triples de los exteriores azulgranas, les mantenía por encima en el marcador (64 a 69).
El Barça Lassa, con más paciencia en ataque y con un Tomic cada vez más importante, seguía dominando el partido, con rentas en torno a los cinco puntos. El Granca, con su mejor nivel, se mantenía cerca en el marcador, minimizando sus errores en el pase y siendo castigado con la pérdida de algún rebote en su aro. Maldonado sorprendió a Pesic con un quinteto de aleros (con Paulí de base y Tillie de cinco) y, con varias canastas a la contra, se llegaron a poner por delante (85 a 84 a falta de menos de un minuto). Una falta muy protestada a Tillie, sobre Singleton, con posterior técnica al francés, pusieron al Barça con un punto de ventaja. Dos tiros libres de Hannah y el último fallo de Pangos, sellaron la primera victoria del Gran Canaria en la Euroliga (87 a 86).
![]()
![]()
![]()