Solapas principales

Xavi Pascual, a punto de fichar por Panathinaikos

  • El entrenador de Gavá a punto de firmar por tres temporadas con el equipo de Atenas.

Xavi Pascual está muy cerca de poner rumbo a Atenas, la dimisión tras la derrota ante el eterno rival de Argiris Pedoulakis, ha abierto las puertas del banquillo de Panathinaikos al entrenador catalán, que ya dijo tras su salida del FC Barcelona que buscaría entrenar en un club con aspiraciones y que compitiese en Euroliga. 

Ya la semana pasada, en declaraciones a Rac-1, el de Gavá confesó que "Tengo ‘mono’ de entrenar y tengo ganas de entrenar cuanto antes mejor. En la cabeza tengo pensado volver a entrenar más pronto que tarde, sin duda. Depende de las posibilidades." Y parece que esa posibilidad se le ha presentado, en Grecia están dispuestos a hacerse con sus servicios, conocedores del buen hacer del técnico catalán. 

Tal como adelanta David Pick, parece que el acuerdo está cerrado para las próximas 3 temporadas. Y según el propio periodista informa el debut de Pascual al frente del banquillo ateniense no se producirá hasta la próxima jornada de Euroliga frente al Bamberg.

 

De esta manera Xavi Pascual, tras pasar las últimas 7 temporadas al frente del banquillo blaugrana en donde demostró ser un entrenador ambicioso y con un fuerte gen competitivo. Una eminencia en el arte de la destrucción, será interesante ver lo que es capaz de generar Pascual al frente de un equipo como el griego.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 8 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,480,801

Comentarios

Pues yo lo veo muy capacitado para llevar las riendas del Panathinaikos. Del equipo de baloncesto o del de fútbol. No en serio, como digo cada vez que sale un jugador español fuera. Que le vaya bien, porque será bueno para el baloncesto español.

Un saludo.

Pues veo allí a Pascual, su juego pega en Grecia y en un club como Panathinaikos. Quizá use a James como escolta porque Calathes tendrá un papel preponderante de jugador que controle más el juego

Desde luego, Mike James no es un base muy del estilo de Pascual, pero en contrapartida tiene a Nick Calathes, que es un jugador que se va a adaptar muy bien al ritmo y al estilo Pascual ... con un poste de los de verdad, como a él le gusta jugar (con alguien de espaldas), Bouroussis claro, cuatros abiertos (Fotsis, Gist) ... si unes a todo esto el basket tostón que se hace en Grecia (durísimas defensas y partidos generalmente a pocos puntos), le auguro un largo recorrido en el club del Trébol.
Estoy con Sileno en que hizo un gran trabajo en Barcelona (marcó una época), aunque ciertamente le sobró alguna temporada.
Me alegro por él. Parece un tío de bien, y es un buen entrenador.
P.D.: Tener a Navarro en tu equipo (sobre todo, al Navarro en su cénit) y no jugar a "balones a Juanqui" hubiera sido del género tonto.

Pues diréis lo que queráis, pero en el Barça ha hecho un gran papel; sólo se equivocó a la hora de elegir el momento de abandonar el club, que le sobró alguna temporada, pero el hombre allí ha dejado un buen reguero de títulos. Gustará más o menos su baloncesto, pero en cuanto ha resultados, no le ha ido tan mal.

Cuando pida tiempo muerto y empiece en la pizarra con que si 4 bloqueos por aqui, que si 2 sistemas por aca, que si un tirabuzon por la zona...para acabar el tiempo muerto exclamando, tras varios segundos de silencio con su "hit"..........."balones a juanqui"../.....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar