Xavi Pascual está muy cerca de poner rumbo a Atenas, la dimisión tras la derrota ante el eterno rival de Argiris Pedoulakis, ha abierto las puertas del banquillo de Panathinaikos al entrenador catalán, que ya dijo tras su salida del FC Barcelona que buscaría entrenar en un club con aspiraciones y que compitiese en Euroliga. 

Ya la semana pasada, en declaraciones a Rac-1, el de Gavá confesó que "Tengo ‘mono’ de entrenar y tengo ganas de entrenar cuanto antes mejor. En la cabeza tengo pensado volver a entrenar más pronto que tarde, sin duda. Depende de las posibilidades." Y parece que esa posibilidad se le ha presentado, en Grecia están dispuestos a hacerse con sus servicios, conocedores del buen hacer del técnico catalán. 

Tal como adelanta David Pick, parece que el acuerdo está cerrado para las próximas 3 temporadas. Y según el propio periodista informa el debut de Pascual al frente del banquillo ateniense no se producirá hasta la próxima jornada de Euroliga frente al Bamberg.

De esta manera Xavi Pascual, tras pasar las últimas 7 temporadas al frente del banquillo blaugrana en donde demostró ser un entrenador ambicioso y con un fuerte gen competitivo. Una eminencia en el arte de la destrucción, será interesante ver lo que es capaz de generar Pascual al frente de un equipo como el griego.