Solapas principales

Ya se conocen algunos campeones en las Ligas de Baloncesto LATAM

  • La final de la Liga Nacional de basquet de Argentina
  • Sesi Franca logró la conquista del título NBB 21/22
  • En Chile, Colegio Los Leones comenzó con todo, logrando una ventaja de hasta 14 puntos
  • Peñarol logro la victoria en el 4to encuentro de la serie para forzar un 5to juego de las finales

Llegando ya a la finalidad de algunas de las mejores ligas de baloncesto LATAM, se han conocido algunos de los campeones. En este sentido, esta fabulosa actualidad del baloncesto LATAM traerá muchas emociones, ya que para nadie es un secreto que esta temporada tuvo un gran significado por tratarse de la vuelta a la normalidad después de los efectos de la pandemia, ven y conoce de qué estamos hablando.

liga nacional de basquet de argentina

Hablando de la interesante final de Liga Nacional de Basquet de Argentina, todo parecía que el equipo de Quimsa tenía todo definido y pronto se coronaría. Pero el equipo del Instituto se ha encargado de hacer uno de sus mejores partidos y qué mejor momento que en un juego de serie final. Es que después de estar abajo 2 a 1 en la serie pudo asegurar la victoria en el 4to partido.

De esta manera, obliga a un 5to y decisivo partido ya falta menos para conocer quién será el gran campeón de este año en el emocionante baloncesto argentino. Siguiendo su accionar con el 4 partido de la serie en el Sandrín, Instituto llegó a estar arriba por 19 puntos. Sin embargo, como nos tiene acostumbrados el equipo de Quimsa pudo reaccionar mientras avanzaba el partido y al final forzó a la prórroga. 

Pero no fue suficiente para evitar que el equipo de Instituto se llevará la victoria, con un marcador 96-91 en tiempo suplementario, obligando a que se efectúe un 5to partido este lunes en Santiago del Estero. Con la serie igualada a 2, la final de la Liga Nacional de basquet de Argentina no podía terminar de otra forma que con un 5to y decisivo encuentro para conocer al digno campeón de esta temporada, no cabe duda que será de infarto desde su inicio.

En lo que respecta a los jugadores más destacados del encuentro, figura Nicolás Romano quien fue el máximo anotador por el lado del Instituto con 22 puntos y 5 rebotes teniendo hasta un 23 de valoración. Otros de los más destacados fueron Martín Cuello con 18 tantos, Luciano González 15 puntos y Tayavek Gallizzi finalizó con 16 unidades y 5 rebotes). Por los derrotados hay que destacar el trabajo de Davaunta Thomas con 18 tantos y 9 rebotes. 

 

liga nacional de basquet de brasil

En la Liga Nacional de basquet de Brasil, ya se conoce al digno campeón de esta temporada y es que como todos los pronósticos lo aseguraban el equipo del Sesi Franca demostró que lo sucedido a lo largo de la temporada no fue de casualidad y pudo consagrarse como el nuevo campeón de la Liga Nacional de basquet de Brasil. Su favoritismo se hizo notar después de estar hasta 2 a 0 en la serie, hasta que el equipo del Flamengo tuvo una reacción y pudo alargarla.

Para nadie es un secreto que esta emocionante serie final, tuvo cuatro grandes encuentros llenos de mucha competitividad, con actuaciones colectivas e individuales del máximo nivel del baloncesto, tanto en la ofensiva como a la hora de defender. Pero al final, ante su afición a casa llena y mostrando un gran espectáculo el Sesi Franca logró la conquista del título NBB 21/22, es que desde el inicio del 4to partido salieron extremadamente enfocados desarrollando unos primeros minutos casi perfectos.

Tanto así, que pudo limitar considerablemente las ofensivas de los cariocas de una manera impecable, es que solo pudieron anotar 8 puntos en el primer periodo, sin descuidar su accionar ofensivo. El principal motivo de esto, es que el Sesi Franca logró anotar hasta 28 puntos, siendo uno de los puntajes más altos en lo que respecta a un primer cuarto en la historia de las finales de la Liga Nacional de basquet de Brasil, fue lo suficientemente amplio para poner cifras definitivas en el desenlace del partido.

Una de las claves del partido, es que el equipo del Sesi Franca pudo dominar con mucha contundencia varios departamentos, entre ellos el de los rebotes capturando hasta 49 10 más que el Flamengo. Es importante mencionar, que 14 de estos rebotes fueron ofensivos, demostrando lo concentrados que estaban en casi todos los ámbitos de la cancha y del por qué fueron el mejor equipo de la temporada.

El jugador más valioso del encuentro fue Lucas Dias, quien culminó el encuentro con un doble-doble anotando 19 puntos, 14 rebotes y 26 de valoración.

liga nacional de baloncesto en chile

La liga Nacional de Baloncesto en Chile, dio continuidad a su gran final entre el equipo de la UDEC y el Colegio Los Leones. En el tercer encuentro de la final, el equipo felino pudo asegurar la victoria y así estirar la definición al menos hasta un 5to partido. El marcador final fue 80-78 definido en tiempo extra, es que desde su comienzo fue sumamente parejo el partido digno de una final emocionante.

A pesar de que el equipo del Colegio Los Leones comenzó con todo, logrando una ventaja de hasta 14 puntos, en el tercer periodo todo fue cambiando y la UDEC pudo reaccionar hasta igualar el encuentro. El equipo felino en los últimos segundos ganaba por 3 puntos y cuando todo indicaba que ganarían, llegó un triple de Arnold Louis para la UDEC igualando el partido 78-78 y obligando al tiempo suplementario.

El jugador más valioso fue el español Iván Aurrecoecha anotando 19 puntos y capturando 11 rebotes.

 

liga uruguaya de basquetbol

En La liga Uruguaya de Basquetbol, todo indicaba que el equipo del Biguá se coronaría campeón e incluso barrer la serie. Sin embargo, su similar de Peñarol logro la victoria en el 4to encuentro de la serie para forzar un 5to juego de las finales y así colocarla 3 a 1. El marcador final del encuentro fue 102-87.

El jugador más valioso del encuentro fue Salvador Zanotta anotando hasta 31 puntos con un altísimo porcentaje de tiros de 3 puntos (9/10 en triples) además de repartir 10 asistencias. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 meses 10 horas
#contenidos: 
21
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
11,066