Cada día que pasa, este deporte no deja de sorprendernos. Historias de superación, de esas que no hacen más que corroborar esa frase que todos nos deberíamos aplicar: "No hay nada imposible". Y una vez más se demuestra que es así con esta historia que nos llega desde USA: Zach Hodskins (1,90m, 1996), un destacado base de penúltimo año del Milton High School en Alpharetta, Georgia, ha sido tentado por uno de los programas NCAA más potentes del país, Florida Gators. Hasta ahí todo parece normal: excelente en instituto, salto a la universidad… Pero la peculiaridad de la situación es que Hodskins sólo tiene un brazo.

Billy Donovan, entrenador principal de los Gators ha seguido al jugador y se ha quedado impresionado. Tanto que ha querido tenerle en su programa ofreciéndole un puesto en el roster como Walk On, lo que significa que formaría parte de la plantilla de manera oficial, pero sin beca. Donovan asegura que no es un acto de caridad, que ha demostrado que es un excelente jugador con gran capacidad de pase, gran manejo de balón y muy buen tirador de tres puntos. 

Hodskins que nació sin la mitad final del brazo izquierdo por problemas durante la gestación en el útero aún no se ha decidido ya que otros programas menores como Alabama Birmingham y Birmingham Southern están considerarando ofrecerle directamente una beca para incorporarle a su college. A Zach aún le resta un año más de instituto con lo cual aún tiene tiempo de pensarlo y decidir si estudiar gratis y jugar para programas más humildes, o pagarse los estudios y jugar para una universidad potente como la de Florida.

No se trata de una broma, y menos cuando hablamos de un jugador que ha anotado por encima del 60% de acierto desde la linea de tres puntos durante la pasada temporada. Impresionante no?

youtube://v/R0kEyJ-tToo

youtube://v/P3pUqRwDcJs

youtube://v/0xavjdYWmKI