Ed Cota no estaba pasando una buena racha en Lituania, tras ser pillado por la policía mientras conducía con una tasa de alcohol en sangre ligeramente superior a la permitida en el país báltico, tuvo algunos problemas en el seno del equipo, ya que desde el club se ha dicho que no jugaba de acuerdo a las directrices que el entrenador Antanas Sireikas establecía para su equipo.
Además, el rendimiento individual del jugador no era tan bueno como en su anterior etapa en Lituania, en la que consiguió unos números en torno a los 13 puntos y 6 asistencias que deslumbraron en la Euroliga. Ahora la aportación de Cota se reducía a unos 4,6 puntos y 3,6 asistencias que se antojan escasos para un jugador de su nivel.
Tras el corte de Larry Ayuso el pasado 11 de enero, el Zalgiris ha perdido de un plumazo a dos se sus jugadores extranjeros. Sin embargo, el club dice no tener prisa por encontrar un recambio porque quieren acertar con el nuevo fichaje, un jugador del que el Coach Sireikas prefiere que sea europeo. El equipo de Sabonis no tiene urgencia porque va líder de su liga por delante del Lietuvos y es colíder de su grupo de Euroliga empatado con el Baskonia.
Por otra parte, el equipo que mejores sensaciones está ofreciendo hasta ahora, el Panathinaikos de Zeljko Obradovic, ha llegado a un acuerdo con el alero americano Brandon Hunter, que reforzará el perímetro ateniense.
Hunter procede de los Sioux Falls Skyforce de la CBA, después de ser desestimada su contratación por parte de los Houston Rockets. En las dos temporadas anteriores ha jugado un total de 76 partidos en la NBA con los Boston Celtics y los Orlando Magic, promediando guarismos cercanos a los 3 puntos y 2 rebotes por partido. Su etapa universitaria fue completa (cuatro años en la Universidad de Ohio) y fue seleccionado en el pick número 56 del draft de 2003.