Casademont Zaragoza buscaba seguir la racha contra un equipo plagado de ex ACB. Los del Oveja Hernández querían sumar su segunda victoria y para ello tendrían que superar a un equipo repleto de viejos conocidos como Shevon Thompson, David Kravish, Michelle Vitali o Alex Ruoff. También Chase Fieler había pasado por el baloncesto español al jugar en LEB Oro con el Club Ourense Baloncesto.

Hlinason ejerce de muro hasta la entrada de Kravish. El islandés comenzó insuperable en defensa el partido consiguiendo hasta 3 tapones en poco más de cuatro minutos, frustrando a Shevon Thompson y a todo el equipo alemán que tardó más de cinco minutos en inaugurar su casillero. Y cuando lo hizo no fue traspasando la red, ya que los arbitros dieron por válida una nueva intercepción de Hlinason a un tiro de Kravish. Es cierto que luego el ex de Manresa le puso las cosas muchos más difíciles que el ex de Fuenlabrada, convirtiéndose en el mejor jugador de Brose en esta primera parte con 10 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración. Kravish permitió una mayor fluidez en ataque de su equipo en estos veinte minutos, que fueron de muy poca efectividad en ataque de ambas plantillas.

La rotación del Oveja en la primera parte fue llamativa. Casademont Zaragoza jugó todo el primer cuarto con el mismo quinteto, que fue el formado por Sulaimon, Ennis, Brussino, Barreiro y Hlinason. Tras tener esos diez minutos un equipo sin bases puros, cambió a los cinco jugadores, metiendo a los dos directores de juego que tiene para conformar un cinco con San Miguel, García, Benzing, Harris y Wiley. En este segundo cuarto si hizo cambios, juntando por fin un base y un escolta al entrar Ennis por Javi García. Esta rotación no fue clave en el partido, ya que el rendimiento de los quintetos usados en esta primera parte fue similar, pero sin duda el plan de partido de Hernández llamó la atención.

Cuantos momentos de felicidad está dando esta pareja en Zaragoza:

El partido lo decidió el duelo de los jugadores de banquillo. En el baloncesto actual hace tiempo que denominar a un jugador de banquillo o suplente no tiene mucho sentido en muchas plantillas ya que son habituales las plantillas largas o que los entrenadores hagan su cinco titular por temas tácticos y no poniendo a sus cinco mejores hombres. Y este partido fue una muestra ya que los jugadores que no estaban en pista con el salto inicial produjeron más que los titulares. En Brose Bamberg el mejor jugador fue David Kravish, hoy suplente de Thompson, y también Fieler y Ogbe tuvieron buenos momentos. Pero los de Casademont Zaragoza aún fueron mejores, con Elias Harris y Benzing siendo los mejores anotadores junto al si titular Ennis, y con Wiley dominando los tableros con 11 rebotes, además de ser los jugadores clave cuando los maños cogieron ventajas más o menos cómodas por encima de la decena entre el final del tercer cuarto y el inicio del último. Los aragoneses anotaron 40 puntos por medio de sus jugadores suplentes y Brose Bamberg se quedó en 31

El sobrio y efectivo Elías Harris vuelve a ser decisivo. Sin duda el alemán fichado a mitad de temporada es uno de esos casos en los que se dice “parece que lleva toda la vida aquí” a pesar de ser casi un recién llegado. La adaptación de Harris ha sido una de las claves de la trayectoria ascendente del equipo del Oveja y hoy volvió a ser el jugador más importante. Fue un día con varias actuaciones destacadas como las de Ennis y Benzing anotando o Wiley reboteando, pero el que anotó 10 puntos en el tercer cuarto para conseguir distanciarse de Brose Bamberg fue Harris. Acabó siendo el máximo anotador con 17 puntos.