El mes de Julio estará siendo cálido en lo que a temperaturas se refiere porque, en cuanto a fichajes, la cosa está que arde. La Benetton de Treviso ha cubierto su puesto de base con la incorporación de Giuliano Maresca, que compartirá equipo y puesto con Lionel Chlamers y Ergin Astur. Maresca es un “playmaker” de 26 años que han sido capitán del Premiata Montegranaro, escuadra en la que ha militado las cuatro últimas campañas.
Actualmente se encuentra preparando con la selección Italiana el próximo Eurobasket de Madrid.

Por otro lado, en el Nancy no se han quedado con los brazos cruzados tras la marcha de su jugador franquicia, Tariq Kirksay, que como anunciamos el pasado martes, se ha comprometido con el Unics Kazan. Así, los franceses se han hecho con los servicios de Ricardo Greer, un alero de casi dos metros de altura y una dilatada experiencia en el baloncesto francés y europeo. El año pasado militó en el Pau Orthez, con el que conquistó la copa de Francia. Permanecerá en tierras galas hasta 2010.

Uno de los equipos que aún no había iniciado movimientos de mercado, el Artland Dragons, ha anunciado su primer fichaje. Se trata del base John Goldsberry, procedente del Bayer Leverkusen, que se ha comprometido por dos campañas. Jugador que más balones robó el curso pasado en el campeonato alemán con una media de 2.6 por partido, se formó en la Universidad de North Carolina- Wilmington y ha desarrollado toda su carrera deportiva profesional en Alemania.

Por último, el Panellinios se ha hecho con los derechos de Anthony Grundy, otro fantástico trotamundos, con un gran número de equipos y países a sus espaldas ( Suecia, Israel, Ligas menores de los Estados Unidos…) Con experiencia NBA, se trata de un base anotador y eléctrico que procede del Pallacanestro. Además, según informa la página oficial de la copa ULEB, fue el primer jugador en superar los 1000 puntos en la NBDL.