De este modo, el que fuera jugador del Tau y campeón de Europa con la Kinder de Bolonia Rashard Griffith, se ha comprometido por una temporada con el CSU Asesoft Ploiesti rumano, conjunto encuadrado en el grupo de Girona dentro de la primera fase de la competición. El pívot posee una dilatada carrera y aportará calidad y experiencia al juego interior de un equipo que busca construir una plantilla de garantías para su nuevo reto europeo.
Por su parte, el Turk Telekom, rival del Joventut, ha decidido dar un salto de calidad en la dirección del juego. Así, hace una semana se hizo con los derechos de Khalid El-Amin. El genial base proviene de las filas del Azovmash Mariupol, con el que disputó la final de la FIBA Cup la pasada temporada. Campeón de la NCAA en 1999 con la Universidad de Connecticut, disputó la NBA en las filas de los Chicago Bulls.
Junto a él, han llegado al cuadro turco el tirador Yarangume, de 28 años y proveniente del Banvit y el center Michael Wright, que la pasada temporada disputó la Euroliga con el Pau- Orthez (15.1 puntos por encuentro). Se trata de un pívot de poco más de dos metros con experiencia ACB (jugó en el Granada). Además, formó parte de la selección de Estados Unidos que conquistó la medalla de plata en el Mundial Júnior de Lisboa en 1999.
Por último, uno de los fichajes más sonados ha sido el de Jamie Arnold por el Dinamo de Moscú Región. El conjunto ruso ha apostado fuerte esta temporada y se ha hecho con un jugador de contrastada calidad, que ha permanecido las dos últimas campañas en el Maccabi de Tel Aviv. El ex del Joventut, tercer máximo anotador de la historia de la ULEB Cup con 634 puntos, se ha comprometido por dos campañas. Junto a él, llega a tierras moscovitas Ognjen Askrabic, que proviene del Lottomatica Roma.