El movimiento de fichajes en los equipos de la segunda competición europea no cesa. Hace una semana, el Khimki ruso se hacía con los servicios del ex jugador del Olimpia de Lujbiana Rannikko. El base nórdico, MVP hace años de la liga finlandesa, donde se inició como jugador, será el nuevo director de juego y compartirá camiseta con Mike Wilkinson, que ha suscrito un acuerdo por dos temporadas. Wilkinson es un alero alto de 2,04 metros y 25 años de edad, con una corta trayectoria profesional, desarrollada exclusivamente en Europa, en las filas del Aris de Salónica. Es el sustituto natural de Wolkowyski, que como confirma www.ulebcup.com, fichó hace unos días por el Prokom polaco.
Sin movernos de Rusia, el Dinamo de Moscú ( no confundir con el Dinamo de Moscú Región) continua reforzando su plantilla. El base Petr Samoilenko y el alero Nikola Prkacin serán los nuevos compañeros de Fotsis. Ambos han firmado por dos temporadas. Prkacin, internacional por Croacia, cuenta con una amplia experiencia. A sus 32 años, ha jugado, entre otros, en las filas de la Cibona de Zagreb y Efes Pilsen. Precisamente con los turcos disputó la pasada Euroliga.
Mientras, Samoilenko recala en el campeón de la ULEB 2006 proveniente del Unics Kazan, que ha anunciado el fichaje del base Joseph Forte en sustitución del propio Samoilenko. Forte, que había renovado por el Siena hace unos días, llega a Siberia tras pactar su salida con los italianos.
El BC Kyiv ha reforzado su juego interior con la adquisición de Ryan Stack. Los ucranianos han fichado al que fuese jugador del Gijón e internacional por Macedonia. Proviene del Olympiacos.
Por último, en Alemania, el Deutsche Bank Skyliners se ha hecho con uno de los mejores jugadores del mercado germano. Se trata de Derrick Allen, máximo anotador la temporada pasada del campeonato alemán. Procede del Bayern Leverkusen.