El mercado se mueve y mucho. Los equipos que participarán en la próxima edición de la Copa ULEB no paran de reforzarse. Así, un viejo conocido de la ACB como es Justin Hamilton, pone rumbo a Bélgica para defender la camiseta del Spirou Charleroi.Un refuerzo de garantías que se completa, de momento, con las adquisiciones de Wes Wilkinson, alero formado en la Universidad de Nebraska, Anthony Chada, también alero y el pivot Len Matela.

Por su parte, la llegada al Alba de Berlin del técnico Luka Pavicevic ha traído sus primeras consecuencias. El base alemán Demond Green, al que todos recordarán por su escalofriante lesión de tobillo el pasado diciembre, ha dejado de pertencer a las filas del equipo alemán. Parece ser que los berlineses buscan un director de juego con otras caracterísiticas. Junto a él, abandona la nave el internacional neozelandés Kirk Penney, que pone rumbo a su país.

Otro rival del Girona en la primera fase, el Galatasaray, ha reforzado la posición de base con la contratación por una año de Cuneyt Erden. Internacional por Turquía, ha desarrollado en este país toda su trayectoria deportiva. Proviene del Efes Pilsen, con el que disputó la Euroliga la temporada pasada. Erdem Turetken, alero que basa su juego en la defensa e internacional B con Turquía, ha firmado también por un año con el Galatasaray.

Por último, un histórico del baloncesto italiano, la Fortitudo de Bolonia, ha llegado a una acuerdo con el pivot italiano Alessandro Cittadini. Center de 2.07 metros y 28 años de edad, conquistó la medalla de bronce en el Europeo de Suecia 2003. El contrato es por dos años con opción a uno más. Cittadini proviene del Eldo Napoli. Otro fichaje de calidad para los italianos es el de James Thomas. Se trata de un alero alto que fue segundo máximo reboteador de la Euroliga la temporada pasada, cuando defendía el escudo del Clinamio Bolonia. El contrato se ha suscrito por tres años. Sin duda que la mítica escuadra está deseosa de configurar un bloque de calidad de cara a recuperar su sitio en Europa.