Ahora Andrei busca un nuevo destino. Es evidente que se le haría duro renunciar al contrato que le une con la NBA, y que la solución más razonable sería que acabara en otra franquicia americana, pero de momento su declaración de intenciones está sobre la mesa: No es que me muera por ir a Europa, pero estaría preparado para ello.
De momento, el CSKA ya ha contestado abriendo las puertas al ala pívot ruso, aunque la operación sería extremadamente complicada: primero “Kiria” tendría que romper su contrato con los Jazz, y después alcanzar un acuerdo con los moscovitas. De todas maneras, Andrei no cerraría las puertas a otros equipos europeos.
Sarunas Jasikevicius es otra de las estrellas que tiene muchas papeletas para saltar el Atlántico de nuevo. Según el diario “Sport” El jugador podría forzar su salida de los Warriors mediante el pago de una cláusula de dos millones que le abonaría su nuevo club… y todos los dedos apuntan hacia un destino verde: el Panathinaikos de Atenas.
El reciente Eurobasket ha provocado más movimientos en el mercado. Por ejemplo, el base alemán Mithat Demirel ha llegado a un acuerdo con el Legea Scafati y jugará en Lega el año que viene. Según crobasket.com, el buen torneo de Stanko Barac con la selección croata podría haber hecho cambiar la planificación del Baskonia, que está reconsiderando su postura y puede hacer un hueco al jugador en la plantilla azulgrana en vez de cederlo, la idea inicial.
Y otro Europeo disputado en Madrid, pero esta vez el Junior, fue la causa de que la cotización del escolta croata Filip Kruslin subiera como la espuma durante el verano. Tras firmar un contrato con la Cibona, ahora eurobasket.com afirma que el Maccabi de Tel Aviv está muy interesado en hacerse con sus servicios.