Los clubes europeos entran en la parte final del mercado estival buscando las piezas del puzzle que les faltan. Estos son los últimos movimientos consumados en este mercado.
La novedad más significativa en el mercado se ha producido en Italia. Allí, Armani Jeans Milán acaba de anuncia el fichaje de Oleksiy Pecherov (2.13/24 años), pívot ucraniano que llegó hace 3 veranos a la NBA, liga profesional en la que no acabó de cuajar. Tras 2 temporadas en los Wizzards, la pasada campaña recaló en los T-Wolves, donde promedió 4.5 puntos y 2.8 rebotes. Ahora vuelve a Europa para reivindicarse como jugador de elite en el basket del viejo continente.
En Italia, también debemos mencionar el fichaje de, otro ucraniano, Artur Drozdov (1.99/29 años) por Vanoli Cremona y la confirmación de la continuidad de Josh Heytvelt (2.11/24 años) en la Lottomatica de Roma, equipo al que llegó tras acabar su temporada en Turquía, concretamente en el Oyak Renault. Es también merecedora de ser citada la noticia ofrecida por la web máximo taponador de la historia en la NCAA. Será un jugador a seguir.
Nos dirigimos a Grecia para hacernos eco de un gran fichaje del Maroussi. El equipo heleno, que fue una de las grandes sorpresas de la pasada edición de la Euroliga, se ha hecho con los servicios del escolta anotador Dewarick Spencer (1.93/28 años), un jugador de larga trayectoria en Europa, que la pasada temporada promedió con Le Mans 18.7 puntos, 5.1 rebotes y 3.6 asistencias en la Liga francesa.
En Turquía, un veterano que sigue en la brecha, Huseyin Besok (2.11/35 años), alarga una temporada más su carrera y cambia Turk Telekom por Aliaga.
En Francia, Entente Orléanaise se hace con Troy Bell (1.84/29 años) que, tras un paso frustrante por el Real Madrid, ha hecho muy buenas temporadas en el basket transalpino. En la última temporada 14.8 puntos, 4.6 rebotes y 1.8 asistencias jugando con el Vanoli Cremona.