Ayer, a última hora de la tarde, estalló la bomba. Una bomba que perfectamente puede ser uno de los fichajes del verano. Pese a que algunas competiciones todavía no han llegado a su fin (Liga Endesa, Lega, BSL…), los clubes empiezan ya a tantear el terreno para verano. Así pues, damos por inaugurado el Zoco europeo pre-verano.

  • Cómo no, uno de los reyes de las primicias, David Pick, lanzaba un tweet en el que aseguraba que el FC Barcelona Lassa estaría seriemente interesado en contar con Brad Wanamaker para la próxima temporada. El exterior norteamericano ha realizado una buena campaña en Fenerbahçe y el conjunto catalán hace ya algún tiempo que anda buscando un anotador compulsivo como Wanamaker. A sus 28 años, se le podría empezar a considerar un trotamundos del baloncesto europeo, pues ha jugado en 4 países distintos sin haber llegado a los 30. 
  • El rumor que viene a continuación lo ha anunciado hoy RadioEsport Valencia. El conjunto valenciano habría preguntado por uno de los firmes candidatos a conseguir el MVP de la Liga Endesa, Sylven Landesberg.
  • Otra noticia que reveló el periodista israelí fue la renovación de Austin Daye con Umana Reyer Venezia. El ex NBA se incorporó a mitad de temporada y parece ser que ha convencido a la directiva, con sus 12.5 puntos y más de 6 rebotes de media por partido. Tras pasar sin pena ni gloria por Galatasaray y Hapoel Jerusalen, Daye volvió a Italia para recalar en las filas de un Venezia que ya está en las semifinales de lo Play Off.

  • Por último, acabamos con un rumor que tiene como responsables a Valencia Basket y a Kirolbet Baskonia. Según Sportando, Piratas del Basket y diferentes medios más, ambos equipos -y otros tantos del panorama europeo- estarían interesados en Nigel Williams-Ross, base de 23 años que esta temporada ha promediado casi 17 puntos en Partizan, siendo una de las sensaciones del baloncesto europeo. Hace unos meses, Iñigo Doñabeitia ya nos hablo de cómo le estaban yendo las cosas a un jugador que parece tener los días contados en Serbia.