El cierre patronal en la NBA sigue ofreciendo un goteo de nombres de jugadores que deciden cruzar el charco para enrolarse en algún equipo del basket del viejo continente.
El primer nombre de hoy es el de Von Wafer (1.96/26 años), escolta anotador que deja la NBA para fichar por el Vanoli Cremona italiano. Von Wafer defendió la pasada campaña los colores de los Boston Celtics, promediando 3.2 puntos de media. Esta no será su primera experiencia europea, ya que fue uno de los fichajes estrellas de Olympiacos en la campaña 2009-10, firmando por unas cantidades desorbitantes por el club del Piero (1.7 millones de euros). Sin embargo, fracasó en toda regla, durando unas pocas semanas antes de ser cortado por el club heleno.
El segundo nombre de hoy es el de Trevor Booker (2.01/23 años). El ex de Clemson debutó la pasada campaña en la NBA, promediando 5.7 puntos y 4.1 rebotes con los Wizards y tiene contrato vigente con los capitalinos hasta 2015. A pesar de ello, ha firmado por el Bnei Hasharon israelí hasta el final del cierre patronal.
Otro nombre que ha generado muchos rumores es el de Marco Belinelli (1.96/25 años). El jugador transalpino, según la web Sportando, parece estar dispuesto a firmar con Montepaschi Siena por una temporada con opción de salida en caso de que el lockout finalice. Belinelli parece por fin asentado en la NBA (10.4 puntos, 1.8 rebotes y 1.1 asistencias por encuentro entre Raptors y Hornets la pasada campaña) y los Hornets le habían realizado una oferta cualificada por una temporada (3.37 millones dolares) a finales de junio.
Y otro que puede regresar es Kevin Seraphin (2.05/21 años), el rookie de los Wizards (2.7 puntos y 2.7 rebotes). Según la web francesa Catch-and-shoot, el jugador galo puede volver al Cholet, equipo desde el que dio el salto a la NBA, hasta el final del lockout.
Volviendo Italia, nos llegan buenas noticias para Gianluca Basile (1.92/36 años), al que por fin le han dado el visto bueno los galenos de Bennet Cantu, por lo que defenderá definitivamente la camiseta del equipo transalpino el curso venidero.
Otro jugador que deja España es Chris Warren (1.96/30 años). Tras dos temporadas muy irregulares en el Bizkaia Bilbao Basket, el jugador norteamericano vuelve a Croacia, donde se dio a conocer en el panorama del basket europeo defendiendo los colores de la Cibona de Zagreb, para firmar por el Cedevita, donde hará pareja con Dontaye Draper, uno de los jugadores de moda.
Para finalizar, un rookie más que interesante que llega al basket europeo. Se trata de Justin Holiday (1.98/22 años), un alero formado en la Universidad de Washington (10.5 puntos y 5.2 rebotes en su año senior) que firma por Okapi Aalstar belga.