Solapas principales

Zoco Europeo: Dairis Bertas ficha por Khimki; Alec Peters, a Anadolu Efes

Los equipos siguen confeccionando sus plantillas de cara a la próxima temporada. Aspiraciones, sueños y objetivos que se mezclan para intentar crear el mejor equipo posible para competir al más alto nivel. En nuestro Zoco, os informamos de los movimientos más significativos de las últimas horas. ¡Seguimos!

  • Empezamos por Turquía para hablar del subcampeón de la Euroleague. Anadolu Efes ha hecho oficial la contratación de Alec Peters, que ha disputado esta última campaña con CSKA y se ha proclamado campeón de liga y de Euroleague. Ha promediado algo más de 5 puntos por partido en la máxima competición continental y es el segundo fichaje de un Efes que tan solo había incorporado a Tolga Geçim hasta la fecha. Eso sí, en los despachos se quiso ir rápido y hace ya algún mes que tienen la plantilla confeccionada gracias a las renovaciones de Dunston, Simon, Micic y compañía.

 

 

  • Nos vamos para Rusia para hablar de un viejo conocido de la afición española: Dairis Bertans vestirá la camiseta de Khimki las dos próximas temporadas. El exterior letón acabó la temporada en New Orleans Pelicans después de haberla iniciado en Olimpia Milano, y ahora seguirá aportando su buen lanzamiento exterior en el conjunto ruso. Sin movernos de Rusia, pero yéndonos a St Petersburgo, donde el Zenit de Joan Plaza parece haberle cogido el gusto a esto de fichar a jugadores ACB. Hasta el momento eran Albicy, Renfroe y Ponitka; pues bien, ahora se le ha añadido Tim Abromaitis, mientras se espera a Colton Iverson. Todo un elenco de jugadores con experiencia en la Liga Endesa para afrontar el reto Euroleague. Y por último, una información sobre CSKA, que ha confirmado el traspaso de Janis Strelnieks

 

 

  • Seguimos en Turquía y Lituania, donde el nombre propio de las últimas horas ha sido Leo Westermann. Según apunta Donatas Urbonas, el base francés habría acordado su fichaje con Fenerbahce: "está hecho", afirma el periodista lituano. Después de haber aparecido esta información, desde Sportando se ha podido saber que el mejor colocado para suplir a Westermann es Alex Pérez, base de Banvit esta última temporada en la que ha promediado casi 15 puntos y 5.5 asistencias en la BSL. Además, el veterano Antanas Kavaliauskas, que tuvo su paso por la Liga Endesa, ha anunciado su retirada a sus 34 años.

 

  • Para finalizar, ponemos rumbo a Alemania y Grecia. Augustine Rubit se marcha de Brose Bamberg para recalar en Olympiacos. El ala-pívot ha realizado una campaña notable promediando 14.5 puntos y 5.3 rebotes. Y desde Alemania nos llega el primer fichaje de ALBA Berlin, directamente desde la NCAA: Makai Mason. El jugador, formado en Yale y Baylor ha disputado ya algunos partidos con su selección y esta será su primera experiencia en el baloncesto profesional europeo.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 12 meses
#Contenidos: 
464
#Comentarios: 
1,583
Total lecturas: 
1,359,754

Comentarios

Ya se quien me regalará una camiseta de Khimki ! Tengo curiosidad por ver como se arreglan Shved, Karassev, Timma, Bertans,.....y demás con un solo balón.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar