El Zalgiris de Kaunas de Joan Plaza ha realizado dos fichajes de entidad para su proyecto de 2012. En los dos casos, jugadores bien conocidos en la iga española. Se trata de TREMEL DARDEN (1.94/30 años) y de DARJUS LAVRINOVIC (2.12/33 años). El norteamericano, tras un comienzo de campaña prometedor, no tuvo suerte en Málaga por culpa de los problemas físicos. Ahora, si la salud le acompaña, tendrá la posibilidad de demostrar su valía en Euroliga con el equipo lituano, con el que ha firmado por una temporada. Por su parte, Lavrinovic firma por dos temporada y vuelve así  a su país tras ser pieza secundaria en el todopoderoso CSKA de Moscú. 

En Siena tienen interiorizado que Bo McCalebb no continuará defendiendo los colores del Montepaschi. Y en los despachos de la Mens Sana se trabaja para encontrar un sustituto de garantías. Según la web Sportando, el equipo de Siena tendría en agenda a tres jugadores para ocupar la plaza del genial base con pasaporte macedonio. Todos ellos tienen en común su capacidad anotadora. El primero de ellos es COREY FISHER (1.85/24 años), un base anotador procedente de las calles de NY que el pasado curso se estrenó en el basket europeo defendiendo los colores de Antalya (17.2 puntos, 3.5 rebotes y 4.4 asistencias). El segundo es MALCOLM DELANEY (1.91/23 años), campeón de la pasada liga francesa con el Chalon. Combo con buena mano (14.2 puntos, 3.4 rebotes y 4.3 asistencias, Delaney ha estado en la agenda de varios clubes de la Liga Endesa. Completa la terna DERWIN KITCHEN (1.93/27 años), un base con grandes dotes atléticas que el pasado curso promedió 14.9 puntos, 7 rebotes y 3.3 asistencias en el Maccabi Rishon. Según esta misma webFisher sería el favorito entre todos ellos, teniendo en cuenta además que podría lograr un pasaporte comunitario en las próximas semanas. Además Sportando afirma que al ramillete de jugadores nombrados, se podría unir el ex Unicaja y ex Gran Canaria 2014 ZABIAN DOWDELL (1.91/27 AÑOS).

Para finalizar, hace unos días nos hacíamos eco de unas declaraciones de PATRICK BEVERLEY (1.85/23 años) difundidas vía twitter en las que el base norteamericano se despedía del Spartak de San Petersburgo, equipo con el que tiene contrato en vigor hasta 2014, pero con posibilidad de salida NBA. Sus palabras levantaron una gran polvareda, con posterior declaración formal del equipo ruso afirmando que el jugador tiene contrato en vigor con el Spartak. Y todo parece haber quedado finalmente en agua de borrajas. El último MVP de la Eurocup habría hecho caer a medio mundo del basket en su broma, tal y como lo hizo a principios de verano cuando declaró que se marchaba al Fenerbahce. Y es que parece que Beverley parece manejar un agudo hilo de humor.