Algo está pasando en Rusia. La decisión del gobierno de retirar algunas de las ayudas que recibían los clubes de baloncesto ha provocado que muchos de los grandes clubes del país estén pasando apuros económicos.
Uno de los equipos que más mermados se está viendo es el Dynamo de Moscú, del que han empezado a salir jugadores en un goteo constante que comenzó con la salida de Jannero Pargo. Este último jugará en el Olympiacos durante lo que resta de temporada ocupando el lugar de Josh Childress.
En cualquier caso, parece que aparte de las dificultades monetarias, la situación de estos jugadores no es buena en Moscú porque David Blatt está teniendo problemas con ellos, por eso la plantilla del Dynamo es la torre que con más facilidad se está derrumbando.
Otro de los clubes afectados es el particular Spartak de Vladivostok, que juega en la parte más oriental de Rusia y que corre riesgo de desaparición. Su entrenador ha sido durante años un ex-jugador que en Málaga es un héroe: Sergei Babkov, pero ahora ha decidido abandonar el equipo ante la situación económica.
En Grecia, por otra parte, se han confirmado las salidas del equipo de Damir Mulaomerovic, Kenny Gregory y el ex-jugador de Unicaja Kostas Vasileiadis. Kenny Gregory se va rumbo a Italia para reemplazar a Allan Ray en la Roma y Mulaomerovic regresa a su país para jugar en el KK Zagreb. El equipo croata también ha fichado a DeMarcus Nelson, quedando su perímetro muy reforzado.
Otros ex-ACB se buscan la vida. Es el caso de Demarco Johnson. El ex-jugador de Murcia y Alicante está probando con el Maccabi Rishon Le Zion gracias a la mediación de su amigo -y ex-jugador de Girona y Baskonia- Robert Conley, que pertenece al equipo hebreo.
Por otra parte, Vasco Evtimov ha encontrado un hueco en Ucrania. Allí formará parte del Kimikh esperando que este sea el lugar definitivo para una temporada errante en la que ha pasado de un corte tardío por parte del CB Valladolid a jugar en Lega Due con el Reggio Emilia con una parada intermedia en Bulgaria, su país natal (Levski de Sofía).