El mercado europeo sigue ofreciendo noticias de alcance. Las piezas siguen encajando y los distintos equipos del panorama continental van configurando sus plantillas.
Rusia demuestra ser el nuevo "El Dorado" europeo, donde la crisis económica parece inexistente. El siguiente gran jugador en llegar a la Super Liga rusa es ANDRE SMITH (2.03/27 años), que firma por el Krasnye Krylya Samara. Polivalente ala-pívot estadounidense, la pasada campaña fue el máximo anotador (18.4 puntos) y cuarto mejor reboteador (7.7 rechaces) de la liga italiana defendiendo la camiseta del Otto Caserta. Sobra decir que con estos números su valor de mercado había subido muchos enteros.
La otra liga ajena a la difícil tesitura económica del continente es Turquía. Desde ese país nos llegan noticias de un movimiento del que se venía hablando hace tiempo y que parece, por fin, tomar forma. Se trata del fichaje de DAVID HAWKINS (1.94/29 años) por el Fenerbahce de Pianigiani. Según la web Sportando ya habría un principio de acuerdo entre las partes para que el norteamericano, que fue fundamental en los éxitos del Besiktas el pasado curso (13.3 puntos, 4 rebotes y 3.5 asistencias de media en la TBL), defienda la temporada los colores del Fenerbahce. Se da la circunstancia que Hawkins ya fue pupilo de Pianigiani en el pasado, concretamente en la temporada 2009-10 en Siena.
Un jugador del que se habló como futurible del Barça (un verano más) u otros equipos grandes del continente es VASSILIS SPANOULIS (1.93/29 años). Sin embargo, parece no tener intención de moverse del Olympiacos. Así al menos lo ha manifestado abiertamente su agente Misko Raznatovic en su cuenta de Twitter, afirmando que "quiero para los rumores acerca de Spanoulis. Está bajó contrato por un año más con Olympiacos y no se moverá a ninguna parte. Además, las cantidades mencionadas en relación a las ofertas de Galatasaray y Barcelona están muy lejos de su actual y futuros contratos….".
A Italia llega el alero ANTYWANE ROBINSON (2.03/28 años), jugador que la pasada campaña lo hizo muy bien en el Erdemir (11.9 puntos y 5.2 rebotes). Este alero norteamericano firma por el recién ascendido a la Serie A Enel Brindisi.
A Francia llega un nombre ilustre somo el de SEAN MAY (2.06/28 años). Jugador de gran clase pero eternamente mediatizado por sus problemas físicos, May ficha por el Paris-Levallois, donde ocupará la plaza de Lamont Hamilton, uno de los mejores pívots de la pasada campaña en la liga francesa y deseado por varios equipos españoles y del resto de Europa. May debutó hace un par de campañas en Europa de la mano de Fenerbahce. La pasada campaña la comenzó en el KK Zagreb para firmar posteriormente por Montegranaro, donde, hasta que se lesionó, ofreció un gran rendimiento (15.5 puntos y 6 rebotes). Finalmente, en el país vecino un clásico de su basket como AMARA SY (2.02/30 años) firma por tres campañas por el Asvel-Villeurbanne. La pasada campaña promedió 13.3 puntos y 5.9 rebotes en el Orleans.