El subcampeón de la FIBA Cup ha decidido dar guerra en las competiciones europeas. A la sorpresa de su clasificación para la Final Four, que finalmente se llevó el Girona, hay que unirle ahora la apuesta fuerte que han decidido hacer de cara a construir un equipo de garantías y afrontar con seriedad un exigente torneo como es la ULEB.
Así, la semana pasada se hacían de golpe con tres jugadores: Robert Archibald, Remon Van der Hare y Aaron Harper. El fichaje del pívot escocés es uno de los grandes movimientos del mercado estival. Sin duda que al ex jugador verdinegro le habrá llegado una oferta económica con algún que otro cero de más, cantidades a las que posiblemente el Joventut no considerase propicio ni rentable llegar.
Archibald se convierte en el referente del juego interior ucraniano, reforzado también con la llegada de otro viejo conocido como es Van der Hare. El holandés parece que encauza su dubitativa carrera. Con su contratación por el Azovmash, da un salto adelante tras haber pasado momentos realmente difíciles en el Barcelona y el Olimpia de Lubjiana. Su buen año en Chipre le ha reportado excelentes resultados. La tripleta de fichajes se completa con Aaron Harper, que procede de la liga francesa, donde fue uno de los jugadores más destacados del , a la postre campeón, Roanne. Harper anotó más de 17 puntos por partido. Formado en la Universidad de Mississippi, ha pasado por las ligas venezolana e islandesa anteriormente.
En lo referente a otros equipos de la zona ULEB, destacar la buena labor del Nancy para superar el shock de la marcha de Kirksay. Si la semana pasada anunciábamos el fichaje de Ricardo Greer por el cuadro francés, su hermano Jeff Greer se une a la nave gala con un contrato por tres años. Mientras, el Chalon ha firmado por una temporada al veterano tirador canadiense Rowan Barret, que proviene del Villerbaune y el Capitals Groningen se ha hecho con los servicios del anotador Kevin Nelson, alero con una trayectoria extensísima
( ABA, CBA, Liga Dominicana, Portugal)
EL OLYMPIACOS, A LO SUYO
Que no es otra cosa que fichar y fichar. Un nuevo miembro para la plantilla es el alero Qyntel Woods, que se convierte en la novena incorporación del conjunto heleno, tal y como informa www.euroleague.net. Woods, que ha firmado por dos años, disputó cuatro campañas en la NBA. Proviene de la liga de desarrollo (NBDL) y en inicio sólo estaré presente en los partidos de Euroliga. Un lujo, se mire por donde se mire. Lo lógico es que acabe participando también en el campeonato local, si las fichas de extracomunitarios se lo permiten.
¿Se detendrá el carrusel de fichajes del Olympiacos, o aún les queda presupuesto para traer más efectivos? Seguiremos atentos