Bodiroga ya ejerce como General Manager en la Virtus Roma, y quiere crear un equipo acorde con su nivel de juego en la cancha. Por ello, al ya conocido fichaje de Gregor Fucka, el ex jugador balcánico quiere unir a otro de los componentes de aqule FC Barcelona con el que ganó la Euroliga, al base lituano Jasikevicius.

Ante la infinidad de ofertas con las que cuenta el todavía jugador de los Golden State Warriors, Bodiroga también ha tanteado a los bases Penn, que la pasada temporada jugó en Olympiacos (también lo quiere el VidiVici Bolonia), o uno de los otros ‘deseados’ en este mercado estival, el argentino, ex de Unicaja, Pepe Sánchez.Pero el ahora directivo tiene otro bombazo bajo la manga, ya que también se ha interesado en McLeod, compañero del lituano en los Warriors.

Y siguiendo con el caso del genial base lituano, a las ofertas ya mencionadas de Barcelona y Olympiacos, parece que la griega es la más importante económicamente, ya que según la edición de hoy del Mundo Deportivo, le ofrecen 9 millones de euros por tres años.

¿SCHORTSIANITIS A LA NBA? SU SUSTITUTO PUEDE ESTAR EN LA ACB

Los Ángeles Clippers podían estar interesados en contratar al pívot griego del Olympiacos, Schortsianitis, del que tienen sus derechos para la liga norteamericana. Este repentino interés se debe a la lesión de Elton Brand, por lo que necesitan un sustituto dentro de la pintura para los meses que esté de baja el pívot americano. Sería una buena salida para el griego, ya que ha tenido una temporada muy movidita con su entrenador, el israelí Phil Gershon, por su falta de rigor en el peso, que le ha llevado a no ser convocado por su selección para el Eurobasket por una razón parecida, no pasar los controles médicos de su federación.

Por lo que pudiera pasar, el conjunto del Pireo ya ha comenzado a moverse para contratar un poste de garantías. Aunque no podría considerarse su sustituto natural, por ser de distintas características, el elegido parece ser Scott Padgett, del CB Granada.

LA BENETTON QUIERE VOLVER A DOMINAR ITALIA

Después de la sanción de la pasada temporada que le impidió llegar a clasificarse para la Euroliga, la Benetton de Treviso quiere volver a ser el referente de la LEGA, y por ello tiene varios frentes abiertos:

Según declaraciones del representante del chino Wang Zhi Zhi a la Radio Internacional de China, el equipo de Treviso estaría negociando ya con él en un contrato de dos temporadas. El pívot también tiene ofertas de dos franquicias de la NBA, liga en la que jugó con cinco equipos diferentes desde 2001 a 2005. Este nuevo interés por el baloncescista asiático se debe a que fue el mejor de su equipo en la pasada Summer League de Las Vegas, donde el equipo chino acudió como invitado.

Otro de los que puede recalar en la Benetton es Simas Jasaitis. Después de que se diera por hecho su fichaje por el TAU Vitoria, parece que Spahija ya no le quiere y que fichará por los italianos, que también pretenden a Mario Austin, aunque el norteamericano podría acabar en el Zalguiris, ya que prefiere jugar Euroliga. El que seguro que jugará en el equipo lituano es el alero de 2,03 metros, ex del Olimpia de Ljubiana, Goran Jurak.

Acabando con la LEGA, anunciar el fichaje de Kiwane Garris por el Premiata Montegranaro procedente del Armani Jeans, por lo que parece que Malik Dixon ya no firmará con ellos.

RUMORES TAU Y UNICAJA

Uno de los que parece acercarse al TAU es Stanko Barac, del Siroki bosnio. Según unas declaraciones del presidente de este club, Ante Suton, a Crobasket.com, el pívot de 2,17 metros y 21 años habría declinado una oferta de la Cibona en junio por el interés de Boza en ficharle. Con la salida de Maljkovic parece no haberse enfriado esa opción aunque no se sabe cual será el destino final del jugador. Suton estaba atento al futuro de su jugador: “Ahora mismo, sin estar nada cerrado, Barac está más cerca del TAU que del Siroki, pero sería una posiblidad fantástica y no nos quejaríamos si nos lo devolvieran aquí cedido de vuelta”.

Por otro lado, Unicaja no fichará a la nueva estrella lusa Joao Gomes ‘Betinho’, aunque según la web portuguesa ressalto.com otro club de la ACB e incluso alguno ruso podría haber hecho una oferta al jugador, que hace unos días declaró que quería dejar aclarado su futuro antes del Eurobasket.

HA COLABORADO LA REDACCIÓN DE SOLOBASKET