Solapas principales

Ryan Gomes (NBA.com)

Zoco Europeo: Empiezan las rebajas navideñas con sabor NBA

  • Los ex NBA Ryan Gomes (Artland Dragons) y Marcus Banks (PAO) encuentran acomodo en Europa. Joey Dorsey (Gaziantep BSB) ya tiene nuevo equipo, mientras que Jason Kapono estaría a punto de firmar también con el equipo griego.

45430_0.jpg

Ryan Gomes (NBA.com)
Como siempre suele ocurrir por estas fechas, más de un equipo decide mejorar su plantilla incorporando algún jugador que o bien se encontraba libre o bien había sido cortado. Repasemos los últimos movimientos de relevancia del mercado europeo, con jugadores con pasado reciente en la liga americana como protagonistas.

Después de desvincularse de forma algo polémica de Olympiacos, Joey Dorsey (2.03 / 28 años) no volverá a la NBA. El interior nacido en Maryland ha firmado por el Gaziantep BSB de la TBL. Su nuevo equipo ocupa actualmente la penúltima posición con un balance de 1 victoria y 5 derrotas. Dorsey estaba promediando 3.3 puntos y 4.3 rebotes en poco más de 13 minutos en Euroliga con el equipo del Pireo. Con este ya es su tercer equipo en Europa (Baskonia, Olympiacos y Gaziantep) en menos de dos temporadas lejos de la NBA, donde jugó para Rockets, Kings y Raptors.

Salta la banca en Alemania con la incorporación por parte del Artland Dragons del alero Ryan Gomes (2.01 / 30 años). Sus números en 6 años de trayectoria americana repartidos entre Boston Celtics, Minnesota Timberwolves y LA Clippers (amnistiado en verano por estos últimos) han sido de 10.2 puntos y 4.6 rebotes. Los Dragons ocupan la 4a posición en la Bundesliga, con 6-3 en su casillero.

Y si Dorsey salía de Grecia, el eterno rival da entrada a otro viejo conocido del continente americano: el base Marcus Banks (1.88 / 30 años) reforzará a PAO. El que fuera nº13 del Draft de 2003 tuvo una carrera NBA con muchos altibajos, realizando su mejor temporada en los Wolves, donde consiguió 12 puntos, 2.9 rebotes y 4.7 asistencias en la 2004-2005. Destacado siempre por su capacidad para robar balones, Banks buscará en la A1 otra oportunidad para brillar. Además, se da por cerrado también por el equipo de Pedoulakis el fichaje del tirador Jason Kapono (2.03 / 31 años), todo un trotamundos NBA con pasado en Lakers, Raptors, 76ers, Heat, Bobcats y Cavaliers.

Por último, una historia curiosa con un rookie en Europa como protagonista: el escolta Ramone Moore, cortado por Angelico Biella y fichado después por Hapoel Tel Aviv, ha abandonado Israel por culpa de la guerra. Después de despuntar en Temple con el argentino Juan Fernández, era un fichaje esperado por Biella, que vieron en él un posible sustituto de Aubrey Coleman. Sin embargo, el jugador rindió muy por debajo de sus posibilidades y lo despidieron, fichando a Trey Johnson en su lugar.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 4 semanas
#Contenidos: 
285
Visitas: 
2,039,700
Comentarios: 
1,463

Comentarios

marcsd, si te fijas el baloncesto en Alemania esta focalizado en ciudades medias y pequeñas. No quiero decir que grandes ciudades no tengan equipo, Frankfurt o Berlin, lo tienen. Quiero decir que en sitios donde tienen equipos con gran masa social son ciudades más ,digamos de 2º orden, especialmente el caso de Bamberg (unas 50.000 personas). Aunque está cerca de Nuremberg, pero en Bamberg hay afición, tiendas especializadas, un equipo fuerte...

creo que lei que a Kitchen lo cortarian a pesar del partido que se casco la semana pasada en Euroliga ,tambien a Hamilton pero eso ya es normal viendo el rendimiento i las ganas que le pone, veremos a Kapono si le entran o no, pero puede ser unbuen fichaje para PAO que como cada año mientras mantenga a Diamantidis sera un equipo duro de roer

Respecto a los comentados por Rafolins, a mi McCants me parecia un escolta solvente en NBA, puede ser un jugador interesante. Millicic podria hacer de todo en Europa, pero no hay huevos con el caracter que tiene.

Pues son fichajes importantes, Gomes era un 3-4 fuerte y uqe ha tenido buenos numeros en EEUU, aun asi no le considero un jugador que vaya a marcar mucho la diferencia, donde mas jugo fue en esos Wolves de medio pelo donde solo jugaba el gran Al Jefferson ( ahora un Jazz ). Respecto a los americanos del PAO no entiendo mucho su utilidad, Kapono seguro que se hace un hueco, tiene buen tiro y para salir a enchufar tiene calidad de sobra, pero como 3 ya tienen a Maciulis y Panko. Lo de Banks no lo entiendo tanto, tienen a Ukic y Diamantidis, dosbases TOP en europa. Supongo que Hilton Amstrong se hira fuera , ya que casi ni cuenta y a Hickson que hoy ya no ha jugado ( debutoBanks ). Si viene Kapono, Pankosera 4 siempre, Tsarsaris el suplente y de 5's Lasme y Sofokles. Equipazo la verdad.

Y que jugadores va a cortar Panathinaikos para hacerle hueco a Banks y Kapono?...xq actualmente tienen 13 jugadores en el roster...Panko Maciulis Lasme Ukic Sofo Xanthopoulos Tsartsaris Diamantidis Bramos Kitchen Milosevic Skordilis y Giannapoulos...+ Banks y Kapono serian 15 en plantilla...como dice marcsd,donde esta la crisis???.Y lo de Alemania es normal,ya sus equipos estan fichando jugadores con un cache importante,y mientras en España e Italia ya no se pueden pagar contratazos,alli en Alemania si pueden (otra cosa es que lo hagan x como es la cultura Alemana) y por eso fichajes como el de Ryan Gomes por !!!Artland Dragons!!! Me parecen normal.

Hay buenos jugadores en el mercado que serían bien recibidos en cualquier equipo de Europa, como Milicic, Rashad McCants o Renaldo Balckman, por citar algunos. Gran fichaje de Artlan Dragons, Gomes es uno de esos jugadores capaces de hacer de todo.

Parece que en el PAO hay dinero, porque tanto Banks como Kapono, si es lo fichan, mínmo cobrarán 1m€ , cantidad que deben pasar Diamantidis, Ukic y Sofo. En el Artland, pese a ser un equipo de Quelenmbruck, un pueblo de 13 mil habitantes tienen bastante dinero por lo que se ve

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar