Como siempre suele ocurrir por estas fechas, más de un equipo decide mejorar su plantilla incorporando algún jugador que o bien se encontraba libre o bien había sido cortado. Repasemos los últimos movimientos de relevancia del mercado europeo, con jugadores con pasado reciente en la liga americana como protagonistas.
Después de desvincularse de forma algo polémica de Olympiacos, Joey Dorsey (2.03 / 28 años) no volverá a la NBA. El interior nacido en Maryland ha firmado por el Gaziantep BSB de la TBL. Su nuevo equipo ocupa actualmente la penúltima posición con un balance de 1 victoria y 5 derrotas. Dorsey estaba promediando 3.3 puntos y 4.3 rebotes en poco más de 13 minutos en Euroliga con el equipo del Pireo. Con este ya es su tercer equipo en Europa (Baskonia, Olympiacos y Gaziantep) en menos de dos temporadas lejos de la NBA, donde jugó para Rockets, Kings y Raptors.
Salta la banca en Alemania con la incorporación por parte del Artland Dragons del alero Ryan Gomes (2.01 / 30 años). Sus números en 6 años de trayectoria americana repartidos entre Boston Celtics, Minnesota Timberwolves y LA Clippers (amnistiado en verano por estos últimos) han sido de 10.2 puntos y 4.6 rebotes. Los Dragons ocupan la 4a posición en la Bundesliga, con 6-3 en su casillero.
Y si Dorsey salía de Grecia, el eterno rival da entrada a otro viejo conocido del continente americano: el base Marcus Banks (1.88 / 30 años) reforzará a PAO. El que fuera nº13 del Draft de 2003 tuvo una carrera NBA con muchos altibajos, realizando su mejor temporada en los Wolves, donde consiguió 12 puntos, 2.9 rebotes y 4.7 asistencias en la 2004-2005. Destacado siempre por su capacidad para robar balones, Banks buscará en la A1 otra oportunidad para brillar. Además, se da por cerrado también por el equipo de Pedoulakis el fichaje del tirador Jason Kapono (2.03 / 31 años), todo un trotamundos NBA con pasado en Lakers, Raptors, 76ers, Heat, Bobcats y Cavaliers.
Por último, una historia curiosa con un rookie en Europa como protagonista: el escolta Ramone Moore, cortado por Angelico Biella y fichado después por Hapoel Tel Aviv, ha abandonado Israel por culpa de la guerra. Después de despuntar en Temple con el argentino Juan Fernández, era un fichaje esperado por Biella, que vieron en él un posible sustituto de Aubrey Coleman. Sin embargo, el jugador rindió muy por debajo de sus posibilidades y lo despidieron, fichando a Trey Johnson en su lugar.