Alemania centraliza el mercado de fichajes en el día de hoy. El Alba de Berlín prosigue su ritmo lento pero efectivo de incorporaciones y ha anunciado la llegada de uno de los mejores jugadores del país germano, que no es otro que Patrick Femerling. El ex – del Barcelona y San Fernando regresa, a sus 32 años, al club que le vio nacer como jugador y con el que conquistó dos ligas y una copa alemanas. Ese fue el pistoletazo de salida de un exitoso palmarés, con triunfos tales como la Euroliga de 2003, en las filas del Barcelona. Femerling es un refuerzo de altura, ya que con sus 2.15 se trata de una de las torres del baloncesto europeo.

Por su parte, y ya en Euroliga, el Brose Baskets se ha hecho con los servicios de Mark Dickel, base neozelandés de 30 años. Internacional por su país, Dickel ha jugado en multitud de equipos tanto de Europa como de Oceanía. Su último destino fue el Lokomotiv Rostov de la Superliga Rusa (26 partidos, 10.4 puntos de promedio). Ha disputado Juegos Olímpicos y Mundiales.

Para finalizar, el Prokom polaco está configurando un auténtico equipazo a golpe de talonario. Jugosos contratos es lo que ofrece a jugadores de la talla de Travis Best, Milan Gurovic o Ruben Wolkowysky. El último en “picar” el anzuelo ha sido Harissis. Procedente del Olympiacos, el veterano base es todo un experto en el baloncesto continental. A los aficionados del Tau les sonará este hombre, ya que con el equipo vitoriano se proclamó campeón de liga en 2002, si bien es cierto que su participación no fue muy notable en cuanto a minutos se refiere.

Además, hace unos días la Fortitudo anunció la renovación por tres campañas de Stefano Mancinelli.