Solapas principales

Zoco Europeo: Hines deja Moscú; Milán al acecho de Datome; Varios movimientos oficiales

  • Kyle Hines dejará Moscú después de 7 temporadas

Con la suspensión definitva de la Euroleague, la mayoría de los equipos ya empiezan a moverse de cara a la próxima temporada, oficializando algunos fichajes y salidas.

¿Megaproyecto a la vista en el Olimpia Milano?

La temporada pasada fue el Zenit San Petersburgo quién intentó realizar un megaproyecto para triunfar en la Euroleague. Sin embargo, el resultado positivo no llegó y el Zenit acabó la Euroleague en último puesto. Pero esto no ha sido impedimento para que otros equipos quieran hacer algo similar a lo que ha hecho el equipo ruso. El próximo equipo en llevar a cabo un gran desafio deportivo y económico parece que va a ser el Olimpia Milano italiano.

Uno de los nombres que suenan con más fuerza es el de Kyle Hines, pívot del CSKA Moscú a lo largo de las últimas siete temporadas. El presidente del equipo ruso confirmó la salida de Hines ante la petición de este por probar suerte en un nuevo desafio. Ante dicha salida, el club italiano parece haber echado el cerco sobre el interior tal y como comentó Nikos Varlas hace unos días, dando por hecha su llegada al equipo italiano.

Otro de los grandes objetivos del equipo italiano es Luigi Datome, alero del Fenerbahçe turco. El jugador italiano tiene contrato con el equipo dirigido por Zeljko Obradovic hasta 2022, pero en la direccion italiana gusta mucho el alero, por lo que según los últimos reportes internacionales, Olimpia Milano estaría dispuesto a realizar un gran esfuerzo por hacerse con el jugador. Otro rumor que ha habido en torno conjunto milanés ha sido el interés por Edgaras Ulanovas, alero del Zalgiris Kaunas que este verano salta a la agencia libre. Sin embargo, informa la web de Sportando de qué el conjunto italiano no tiene en su lista de futuribles al alero lituano, haciéndoselo así saber al agente del jugador.

Movimientos importantes en el ASVEL

La vuelta a la Euroleague no ha sido la deseada por el equipo presidido por Tony Parker, histórico jugador de los San Antonio Spurs. Sin embargo, el equipo contará con una segunda oportunidad después del comunicado de la Euroleague acerca de los participantes de la próxima edición, en la que estará el ASVEL Villeurbanne

El club francés ya se ha empezado a mover para la próxima temporada, y ya tiene cerrado su primer fichaje y su primera renovación. En el caso del fichaje, el ASVEL ha anunciado la llegada de Paul Lacombe, escolta francés de 29 años y 195 cm que las últimas tres temporadas ha jugado en el AS Mónaco. El jugador galo regresa de esta manera al ASVEL, equipo en el que ya estuvo entre 2008 y 2013, y firma hasta el 2024.

En lo que se refiere a la renovación, el ASVEL todavía no lo ha hecho oficial, pero según ha informado Sportando, el club francés está trabajando en la continuidad de Guerschon Yabusele, jugador que llegó al equipo después de su paso intermitente por los Boston Celtics. El ala-pívot sólo ha podido jugar cuatro partidos con el ASVEL por la suspensión de las competiciones debido al  COVID-19, pero el buen rendimiento en esos partidos parece haber servido a los galos para tomar la decisión de negociar la renovación.

Wolters y Della Valle dejan sus respectivos equipos

Si en la noticia anterior hablábamos del fichaje de Paul Lacombe por el ASVEL, en las siguientes líneas toca hablar de dos salidas que ya han sido oficializadas por sus respectivos equipos. Por una parte, el Olimpia Milano ha anunciado la marcha de Amedeo Della Valle, base italiano de 27 años y 193 cm. Della Valle ha afrontado su segunda temporada en el conjunto de Milán después de sus buenas últimas temporadas en el Reggio Emilia, pero ante el proyecto ambicioso planeado por el Olimpia Milano, el equipo ha decidido rescindir el contrato del jugador para hacer sitio a los nuevos jugadores.

La otra salida ha sido la de Nate Wolters, base estadounidense de 29 años y 193 cm que esta temporada afrontaba su debut en el Maccabi Tel Aviv después de llegar desde el Zalgiris Kaunas la temporada pasada. El base estadounidense había comenzado de buena manera la temporada en el equipo israelí, pero la eclosión de Tyler Dorsey y el gran protagonismo de Scottie Wilbekin le privó a nuestra protagonista de contar con más minutos.

Tarczewski, pívot del Olimpia Milano hasta el 2023

Cerramos el zoco con el mismo equipo con el qué lo empezamos, el Olimpia Milano. En la tarde del sábado, el equipo italiano anunciaba la renovación del interior de 27 años y 213 cm, Kaleb Tarczewski. Hacía tiempo que se venía rumoreando con la renovación del pívot estadounidense con el equipo italiano, pero después de varias semanas, el equipo italiano ha anunciado la continuidad del jugador hasta el 2023, convirtiéndose así en una de las esperanzas del equipo azzuro en el futuro más próximo.

Esta temporada, Kaleb Tarczewski ha promediado 8.2 puntos, 5.8 rebotes y 0.6 tapones en la LEGA Basket. En cuánto a la Euroleague, Tarczewski ha tenido unos guarismos similares a los de la competición nacional, promediando 8.1 puntos, 5.8 rebotes y 0.9 tapones.

Kaleb Tarczewski 2023

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 6 días
#contenidos: 
102
#Comentarios: 
276
Total lecturas: 
196,689

Comentarios