El base norteamericano Khalid El-Amin ha fichado por el Lietuvos Rytas de Vilnius, según confirma el periódico que da nombre al club. "La mañana lituana" afirma que el jugador se incorporará al ritmo habitual de partidos y entrenamientos tras el partido de Euroliga que su club jugará en Turquía esta semana, encuentro que no podrá disputar.

Tras el "no" de Sarunas Jasikevicius al equipo báltico, las opciones para fichar a un base estaban entre Sconnie Penn y Khalid El-Amin, y finalmente el orondo base de 1,80 ha sido el elegido para jugar en Lituania, donde deberá bajar considerablemente su caché, malacostumbrado al sonido de los petrodólares.

Por otra parte, tres ex-jugadores ACB han encontrado acomodo estos días en diferentes equipos europeos. En concreto se trata de Chris Thomas, Vuk Radivojevic y Jimmie Hunter.

Thomas, tras demostrar su calidad en la ACB defendiendo las camisetas de CB Murcia y Baloncesto Fuenlabrada, ha decidido regresar a Polonia de la mano del Anwil Wloclawek. El equipo polaco fue su casa en el pasado, y Polonia el país donde consiguió el pasaporte europeo que le abrió puertas en la ACB. Ahora, tras no salir muy bien de sus ex-equipos (la semana pasada todavía estaba en los juzgados para resolver su salida de Fuenlabrada, con el que tenía contrato para esta temporada), deberá volver a centrarse en el Baloncesto que tan bien sabe jugar para volver a brillar en el panorama continental.

Otro ex-jugador del Baloncesto Fuenlabrada, Vuk Radivojevic, ha fichado por el FMP Zeleznik, donde compartirá vestuari ocon algunos de los jugadores más prometedores de Serbia. Su paso por Fuenlabrada fue complicado. Venía con el rol de jugador importante en la selección serbia, pero poco a poco tuvo que ir adaptándose al papel de defensor exterior bregador, hecho que asumió con humildad. Tras regresar al Estrella Roja el año pasado, sólo una lesión veraniega ha impedido que vuelva a una liga importante como la turca.

Por último, Jimmie Hunter ha encontrado acomodo en el Scafati, de Legadue. El escolta americano, ex de Granada y Murcia, deberá seguir demostrando su capacidad definitoria en una liga en la que puede convertirse en uno de los mejores jugadores. Este verano se rumoreó el interés de Granada y Fuenlabrada por hacerse con sus servicios, pero sus pretensiones económicas, su condición de extracomunitario y las dudas sobre su rendimiento debido a su veteranía fueron obsctáculos que impidieron su continuidad en ACB.