7379_10.jpg_bEl entrenador hebreo-americano David Blatt ha llegado a un acuerdo con el equipo de Moscú asegurándose un contrato monstruoso

El futuro de David Blatt ha quedado definitivamente ligado a Rusia. El seleccionador de los actuales Campeones de Europa ha llegado a un acuerdo con el Dinamo de Moscú y compaginará ambos cargos.

Blatt percibirá un salario de 1,5 millones de euros durante los próximos dos años de duración que tiene su nuevo contrato.

Otro que ha saltado la banca en Rusia es el pívot Maciej Lampe. El ex-jugador del Real Madrid ha llegado a un acuerdo para renovar su vinculación con el Khimky ruso. El sueco-polaco permanecerá tres años más en el equipo y su salario será ascendente: 1,2 millones de euros en la primera temporada, 1,5 millones en la segunda y 1,8 millones el último año.

El ex-equipo de Blatt, el Efes Pilsen, intenta reconstruir su plantilla con el nuevo entrenador Ergin Ataman al frente. Al parecer, se han fijado en Preston Shumpert para llevar la voz cantante en el perímetro, mientras que los otomanos se han interesado por la situación de Kerem Tunçeri.

En Tel Aviv siguen sonando nombres para la próxima temporada. A la espera de que se resuelva el caso Vujcic (no han tardado en salirle novias una vez “soltero”), uno de los nombres que más suena es el de Marcus Goree. Sin embargo, parece que la entidad israelí está sufriendo para poder acercarse a las posibilidades económicas de equipos punteros.

Por ejemplo, su carrera por Blatt ha sido imposible desde que otros equipos rebasaban el millón de dólares en la puja, presumiblemente su interés por grandes jugadores como Darjus Lavrinovic quedará en nada y sus fichajes estarán más en la línea de “jugador que destaca pero no está contrastado en equipo grande”, a la que se ajusta uno de sus principales intereses: Quinton Hosley.

Entre los más poderosos económicamente existe un oscuro objeto de deseo… se trata de Romain Sato. El jugador africano del Montepaschi Siena ha deslumbrado durante toda la temporada, pero su final de Euroliga con los de la Toscana lo ha colocado definitivamente en el punto de mira de equipos como el CSKA, que ganaría muchas posibilidades con un jugador de sus características físicas.

Y finalizamos con la generación de lo que podría ser un gran equipo si se hacen las cosas bien. El Azovmash Mariupol ucraniano ha aumentado su presupuesto para esta temporada y podrá competir por conseguir fichajes de relumbrón. De momento, se ha asegurado la continuidad de su técnico Mami Becirovic (el padre de Sani). Además ha conseguido el retorno de Khalid El Amin y ha renovado a Tomas Delininkaitis.