Marc Salyers, ala-pivot de 30 años jugador del equipo francés del Roanne en las temporadas 2006-08, que militó la pasada campaña en el Azovmash ucraniano, cambia de aires. El jugador está en las Summerleagues de la NBA, y había comenzdo las conversaciones con el equipo de Roanne, el jugador pidió a la directiva de su club que lo esperaran, que su intención era volver a la entidad, pero la directiva gala rechazó la espera y firmó al ex ACB Dylan Page, jugador que militó la pasada temporada en el Pau Orthez, tras dejar el CB Granada, siendo uno de los jugadores más destacados de la liga gala.
Pues bien, el negocio es el negocio, y Salyers, que se encuentra a las mil maravillas en Francia, ha llegado a un acuerdo con el equipo de Le Mans para las dos próximas temporadas.

Otros dos equipos galos que han movido ficha son Chalon-sur-Saone y Le Havre.
Chalon se ha hecho con los servicios de Blake Shilb, un alero proveniente del Nymburk checo, que fue MVP de la final de la liga este temporada, promediando 7.5 puntos y 4.7 rebotes en Euroliga durante la fase regular. Es un jugador joven, formado en la Universidad de Loyola de Chicago, de la que salió en 2007 rumbo a la República Checa y que ahora pondrá sus 2.01m de potencial anotador al servicio del Chalon francés.
Le Havre también apuesta por la juventud. Chamberlain Oguchi, escolta de 23 años y 1.96m de estatura, natural de Nigeria, formado en la Universidad de Illinois, donde ha promediado 15.2 puntos, 5.4 rebotes y 1.3 asistencias en el último año, ha llegado a un acuerdo con el club francés por una temporada. Atención a este jugador porque puede convertirse en una de las sensaciones de la liga gala.

Según informa lrytas.lt, Bojan Popovic, ex base de Unicaja Málaga y Bruesa, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Lietuvos Rytas para la próxima temporada. El acuerdo entre jugador y equipo sería total, y solo faltaría la rúbrica del contrato, por lo que se prevee sea presentado en los próximos días de manera oficial. Esta temporada, en ACB, Popovic ha promediado 6.6 puntos, 1.9 rebotes y 2 asistencias, números discretos que podría mejorar en su nuevo equipo, el fuerte de Popovic son los “intangibles” debido a su carácter luchador. Habrá que hacerle un marcaje en corto.