Entrado agosto, el mercado europeo entra en ebullición con un buen número de movimientos producidos en las últimas horas. Destaquemos los más destacados.
En Italia, la Lottomatica Roma apuesta por dos jugadores que disputaron la pasada Liga ACB. El primero de ellos es Clay Tucker (1.95/31 años), el tirador norteamericano que tras dos exitosas experiencias en Sevilla y Badalona completó una gris temporada en el Real Madrid. El otro nombre es el de Uros Slokar (2.10/28 años), jugador interior esloveno que llegó a mediados de la pasada campaña a Manresa para convertirse en un jugador fundamental en la consecución del objetivo de la permanencia por parte del club catalán.
En Francia, el fichaje del día tiene como protagonista al Le Mans, que se hace con los servicios del base norteamericano Taylor Rochestie (1.85/26 años). Rochestie, MVP de la Eurochallenge en 2010, defendió la pasada campaña los colores del Galatarasay primero para acabar la temporada en el Alba de Berlin.
En Grecia, Olympiacos hace oficial el fichaje de Martynas Gecevicius (1.93/23 años), el anotador de Lietuvos al que se le relacionaba hace tiempo con el club del Pireo.
El rumor de aterrizaje de jugador NBA del día llega desde Israel. Según informa la ESPN, Jordan Farmar (1.88/24 años), ex Laker que recaló la pasada campaña a los Nets, franquicia con la que suscribió una contrato por tres temporada, podría estar cerca de firmar por el Maccabi Haifa, con el compromiso de regresar a la NBA inmediatamente después de que finalice el lockout. Maccabi Haifa fue el equipo que acogió al jugador de instituto Jeremy Tyler hace dos campañas y protagonista precisamente de un encuentro amistoso ante los Nets celebrado en cancha de la franquicia de la NBA el octubre pasado.
El escándalo ha surgido en las últimas horas en torno a los contratos firmados por el alero norteamericano Marcelus Kemp (1.96/27 años). Kemp, que la pasada temporada la comenzó en la Virtus de Bologna, para seguir en Chorale-Roanne galo y acabarla en el Besiktas turco, parece haberle cogido el gusto a cambiar de equipo… y de opinión. Según manifestaciones del nuevo representante del jugador, que recoge la web Bolognabasket, Kemp estaría viviendo una situación realmente surrealista. Por una parte, la Virtus de Bologna quiere hacer vale el contrato por dos temporadas suscrito con el jugador en el verano de 2010. Por otra parte, Besiktas considera que tiene una opción de retener al jugador y que su llegada no fue una mera cesión por parte de la Virtus. Y para acabar el lío, Scavolini Pesaro también tendría un contrato firmado por el jugador de cara a la próxima campaña. Scavolini se ha retirado de la puja, pero queda determinar si hay un acuerdo posible entre Virtus y Besiktas que evite el acudir al arbitraje de la FIBA para encontrar la solución de este auténtico embrollo. ¨
*Última hora: según de nuevo la web Bolognabasket se habría llegado a un acuerdo entre Besiktas y Virtus Bologna, por el que el equipo turco se haría con el jugador pagando 130.000 dolares por el buyout del contrato que une a Kemp con la escuadra transalpina