Va a ser uno de los temas del verano, surgirán bastantes rumores acerca de Sergio Scariolo y su futuro, y tras las publicaciones de algunos medios colocándolo en la lista de posibles candidatos a ocupar el puesto de seleccionador en el equipo nacional español, hoy ya conocemos un nuevo hipotético destino de Sergio Scariolo.

Se trata del Dinamo de Moscú, un equipo al que últimamente le salen posibles entrenadores con demasiada facilidad. Tras no fructificar los intentos por fichar a Pini Gershon, el entrenador italiano podría haberse en uno de sus objetivos para la próxima campaña, de hecho el portal eurobasket.com habla de “negociaciones avanzadas” entre el técnico de Unicaja y la escuadra de la policía rusa.

El ex-jugador del CB Valladolid, Sharone Wright, seguirá en el Eiffel Towers holandés, pero su rol ha cambiado. Tras una etapa como jugador en el equipo de los Países Bajos, Sharone emigró a China, pero su físico no le permitía seguir rindiendo a nivel profesional. El equipo holandés, agradecido por el título que consiguieron con Wright en la pintura hace un año, decidió darle otra oportunidad pero en los banquillos como asistente. Ayer Wright firmó un contrato por cuatro años como segundo entrenador y responsable del equipo junior del club de Den Bosch.

Tomas Van den Spiegel no seguirá en el CSKA. El jugador belga, que llegó en febrero para sustituir al lesionado Savrasenko, no tiene cabida en los planes iniciales de Ettore Messina para la próxima temporada. Sin embargo, viendo el resultado que ha dado cuando el CSKA ha tenido que recurrir a sus servicios a mitad de temporada (hace dos años también se le fichó en Febrero tras la lesión de Andersen y el CSKA ganó la Euroliga), es seguro que el entrenador del CSKA tendrá su número en la agenda para acudir a él si durante la temporada surge algún contratiempo.

Situación extraña en el Maccabi. El club de Tel Aviv ha rescindido el contrato de Nikola Vujcic. Sin embargo, no es seguro que el pívot abandone el equipo macabeo, ya que al parecer, la causa de la rescisión es un problema burocráico con el contrato y la directiva amarilla se ha mostrado dispuesta a negociar una nueva vinculación con el pívot croata. No obstante, la derrota en la final de la Liga Israelí lleva a pensar que es un buen momento para renovar los cimientos de la plantilla.

El ex-jugador del Alta Gestión Fuenlabrada Virginijus Praskevicius ha encontrado la estabilidad profesional que le faltaba a su carrera. Tras cinco temporadas dando tumbos de equipo en equipo, el Siauliai está content con su rendimiento ha decidido prolongar su contrato para la próxima temporada.