Solapas principales

Will Solomon, referente del Fenerbahce (fenerbahce.org)

Zoco europeo: Solomon o el Retorno del Rey, ¿Varda por Baxter?

  • Solomon deja la NBA y vuelve al Fenerbahce; Baxter se perderá lo que resta de campaña y el Panionios tantea a Varda

4359_0.jpg

Will Solomon, referente del Fenerbahce (fenerbahce.org)
Sólo un día después de que los Sacramento Kings anunciaran el corte de Willie Solomon se han confirmado los rumores que ligaban su futuro inmediato al del Fenerbahce Ulker.

El equipo otomano acaba de confirmar su fichaje, cerrando el retorno de uno de los jugadores más queridos por la afición en las dos últimas temporadas, en las que fue el líder sobre la cancha.

Solomon comenzó la presente campaña regresando al a NBA gracias a los Toronto Raptors, pero en febrero se incorporó a los Kings, donde no ha conseguido una posición relevante en las rotaciones.

9998_0.jpg

Tiro en suspensión de Ratko Varda (foto: FM)
Por otra parte el Panionios griego está buscando sustituto para Lonny Baxter, que se perderá lo que resta de temporada.

De acuerdo con algunas webs europeas, el primer candidato es otro viejo conocido de la liga ACB: Ratko Varda.

E pívot bosnio está perdiendo protagonismo en el Khimki, y tras la disputa de la Final Eight y el regreso de Maciej Lampe podría ser prescindible para los de Scariolo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 8 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,174,303
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Buen fichaje el de Solomon para completar una buena plantilla en el intento de disputarle la liga al Efes, ademas Marques Green no estaba dando el resultado esperado, por cierto tambien han fichado a Despotovic del Hemofarm

La verdad es que Solomon no tiene suerte en la NBA. En Toronto, durante la baja de Calderón, hizo más de un partido interesante saliendo de titular y ayudando a que los Raptors ganaran más de un partido. Sin embargo, Ukic lo adelantó en la rotación y acabó en Sacramento, donde cumplió hasta que dejaron de contar con él. Es el típico jugador cuyo puesto natural es el de escolta (mide 1.85), con una capacidad anotadora impresionante como ha demostrado en Europa, pero sin demasiadas dotes de director de juego. Gente como él, como Bullock, como Luis Flores, como Joseph Forte y un largo etc nunca lo van a tener fácil si deciden irse a la NBA y Solomon, cerca de cumplir 31 años, debería olvidarse de la NBA y pensar en jugar 5 o 6 temporadas más en Europa, donde es un excelente jugador y tendrá una estabilidad que la NBA no le ofrece.

Si vale, de acuerdo que Solomon no tiene mucha idea de dirigir el juego pero la mayoria de bases de la NBA tambien valgame dios. No creo yo que el no pueda jugar se base suplente en algun equipo de la NBA. Ahora mismo no se quien es el base suplente de Sacramento pero el equipo es la banda del moco asi que no creo que sus bases sean ninguna maravilla. Supongo que si, que lo mejor que puede hacer es venirse a Europa y dejarse de rollos.

Bueno, tienen a Bobby Jackson que no esta mal. Jejejejejejeje!!!!!!!!!!!!! Pero sigo pensando que Solomon puede jugar en un equipo NBA aunque no de titular. De todas maneras es cierto que con 31 años ya no esta para hacer experimentos...

Sí, Beno Udrih y Bobby Jackson son la pareja de bases de Sacramento. Jackson nunca ha destacado por ser un gran director de juego, pero sí es un gran jugador ofensivo. Yo también creo que Solomon podría tener un hueco en la NBA, pero Bullock también es mejor que muchos jugadores que están en la NBA y nunca le han dado una oportunidad.

Por cierto, una pregunta, ¿alguien sabe por donde anda N'Diaye? El pivot que jugaba el año pasado en el Zalgiris y estuve en Grecia y en la NBA.

Volkov, no hay información sobre él esta temporada. Me imagino que estará sin equipo y que no ha jugado desde que abandonó el Zalguiris. Un pivot de 2.13 bastante parecido a su paisano Boniface Ndong, aunque con menos calidad en ataque. No creo que se haya retirado, aunque todo es posible. Si jugase como comunitario podría encontrar algún equipo de ligas competitivas, ya que el año pasado lo hizo bastante bien en el Top16 de la Euroliga (8.5 puntos, 7 rebotes y 1 tapón de media).

Por eso, es que no aparece por ningun sitio y a mi me parece un pivot bastante bueno, quizas un poco peor que N'Dong si, pero bastante bueno. Seguro que le venia bien a un monton de equipos.

SERGIOPINE YA AS PENSADO EN EL PRESUPUESTO?si cuentas q navarro (4 kilos),lakovic (casi 2), ilyasova( juraria q ronda los 2 tmb),anderson ( 2 o 3 seguro), y fran vazquez( creo q 2) con todos esos sueldazos, y aun te queda la mitad de plantilla, no te queda mucho margen de mejora eee.vamos creo yo...

Y a Solomon lo veo más para el Madrid para ayudar a Bullock en los momentos clave de los partidos y ejercer de base anotador para complementarse con Raul

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar