Solapas principales

Spanoulis, lider de una Grecia sorprendente (Foto FIBA/Castoria/Vlachos)

Zoco Europeo: Spanoulis se va al eterno rival. Bluthenthal renueva por Maccabi

  • Olympiacos le ha dado donde más duele al máximo rival, le ha birlado a uno de sus jugadores franquicia, y las reacciones entre aficiones no se han hecho esperar. Por otro lado, Maccabi se asegura la continuidad de uno de sus mejores hombres, Bluthenthal

Dusan Ivkovic anunció cuando llegó al banquillo de Olympiacos que haría un equipo aún más grande, y su primer movimiento ha sido hacerse con los servicios de uno de los mejores bases de Europa para las tres próximas temporadas, Vassilis Spanoulis.

Para colmo, Spanoulis (1.93m, 27 años) ha sido durante las tres últimas temporadas, uno de los jugadores franquicia del máximo rival, Panathinaikos, cambiando el verde por el rojo, pero siendo héroe y villano en la misma ciudad, lo que puede provocar serios altercados si nos remitimos a la última final del campeonato griego, donde se vivió una situación dantesca.

Recordemos que Spanoulis fue el MVP de la Final Four de la Euroleague’09, liderando a los verdes del Panathinaikos con 18 puntos para dejar fuera a Olympiacos, y 13 puntos para superar al CSKA en la final de Berlín. La pasada temporada el jugador ha promediado 10.3 puntos y 3.6 asistencias en los 14 partidos de Euroleague que ha disputado.

Además de una Euroleague, con Panathinaikos ha conseguido tres Copas de Grecia, además de ser elegido en el segundo quinteto ideal de la Euroleague en las temporadas 2005-06 y 2008-09. A esto hay que añadirle una medalla de oro en el EuroBasket 2005, medalla de Plata en el MundoBasket 2006 y medalla de bronce en el EuroBasket 2009 con la selección helena, además de haber jugado en la NBA en la temporada 2006-07 en las filas de Houston Rockets.

Mientras, Maccabi Elektra Tel Aviv ha anunciado el acuerdo por un año más de uno de sus mejores hombres, David Bluthenthal.

El ala-pívot americano con pasaporte israelí cumplirá su quinto año como jugador de Maccabi.

Blutenthal, veterano aunque muy efectivo jugador, ha sido pieza clave de los equipos en los que ha jugado en los últimos años, especialmente en momentos calientes de partido, ya que es un jugador que sabe mantener la cabeza fría y encontrar buenas opciones de ataque, con una muñeca privilegiada, es capaz de anotar con fluidez desde cualquier posición, a lo que añade un gran poder reboteador y sacrificio en defensa.

Ha englosado las filas de equipos de primera fila europea como Maccabi Tel Aviv (2002–04), Dynamo San Petersburgo (2004), Benetton Treviso (2004–05), Virtus Bolonia (2005–06), Fortitudo Bolonia (2006–07), Maccabi Tel Aviv (2007–08), Le Mans Sarthe Basket (2008–09) y vuelta a Maccabi Tel Aviv en la temporada 2009-2010.

Esta última temporada ha promediado en Euroleague 9.3 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 5 meses
#Contenidos: 
722
Visitas: 
4,767,944
Comentarios: 
6,396

Comentarios

Creo que lo primero que va hacer Spanoulis con el dineral que va a ganar es blindar la fachada de su casa...quizas no nos damos cuenta, pero hay que tenerlos muy grandes para pasar del Pana al Oli o viceversa...no me quiero perder el primer Panathinaikos-Olimpiacos.

buena ivanovich, tambien puede contratar un segurata las 24 horas del día, le deben de pagar un pastizal para canviar de camiseta, por que hay que tenerlos bien puestos

Si abucheos significa parones por lanzamientos de objetos, bengalas y demás violencia de pabellón griego... si, habrá muchos ''abucheos''. La diferencia era el sueldo de Diamantadis, 2 millones; y el de Spanoulis, que aspiraba a lo mismo. Los de Panas se plantaron por apenas calderilla...y Oly vino con cuatrocientos mil euros más por temporada....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar