NBA, NO GRACIAS

Vassilis Spanoulis ya ha asegurado a los Spurs que no quiere seguir en la NBA aunque sea en el equipo campeón, que lo que le llama es jugar minutos y quiere seguir disfrutando del baloncesto en Europa. El deseo del ‘combo’ es volver al PAO, allí parece que deberían estar encantados, no obstante, por si no se llega a un acuerdo, el Olimpiakos, cómo no, está al acecho.

Desde Barcelona también seguirán la jugada de cerca mientras atan los cupos nacionales.

LA ULEB SE MUEVE

Es la noticia del día en el mercado de la ULEB. Marcus Faison ha suscrito un acuerdo por una temporada con el BC Kyiv. El jugador norteamericano, que llegó mediada la temporada pasada a Málaga, se convierte en un destacado refuerzo para el perímetro del equipo ucraniano. Faison realizó una notable campaña con el Unicaja, alcanzando la Final Four.

Junto a él, el también ex-ACB Vladimir Krstic ha llegado a las gélidas tierras de la antigua Unión Soviética. Con un contrato de un año, Krstic es un base que vendrá a aportar experiencia y veteranía a una plantilla curiosa, que puede hacer cosas interesantes en el torneo. Recuerden que este mismo equipo anunciaba hace unas semanas la contratación del pívot Ryan Stack, que fue pretendido por el Girona, y del alero Manu Markoishvili.

EL ALBA POR FIN SE MUEVE

Y lo hace de manera brillante, al llegar a un acuerdo con Goran Jeretin por el cual el ex-jugador del Maccabi de Tel Aviv formará parte de su plantilla de cara a la próxima temporada. Jerentin es un “playmaker” que no disfrutó de demasiados minutos la pasada campaña. Se convierte en el primer fichaje del nuevo proyecto berlinés dirigido por Luka Pavicevic

Sin movernos de Alemania, hay que hablar de un regreso, el de Pascal Roller, que recala de nuevo en los Skyliners, donde es todo un símbolo. Y es que este base de 1.80 ha militado durante siete campañas en el cuadro germano, que le recibe con los brazos abiertos tras su paso por Italia.

Por último, otro jugador con pasado español es noticia hoy. Se trata del ex del Bruesa Rob Lewin. El alero norteamericano ha firmado por un año por el Estrasburgo. Lewin es todo un conocedor de las ligas menores estadounidenses, ya que ha militado en diversos equipos de la USBL, ABA y WBA además de la liga sueca, donde promedió 13 puntos y 9 rebotes con el Plannja Basket Lulea.