Solapas principales

Zoco Europeo: Wolters a Zalgiris, Hackett a CSKA, Wilbekin a Maccabi

Analizamos el mercado europeo con los directores de juego tomando el protagonismo de los equipos Euroliga:

  • Se avecina culebrón de verano con Scottie Wilbekin. El MVP de la pasada Eurocup parece haber llegado a un acuerdo con el Maccabi Tel Aviv según adelanta el portal Eurohoops. El equipo israelí está dispuesto a desembolsar el millón de dólares de la cláusula del jugador, faltando solo la confirmación oficial para cerrar la negociación. Pero el culebrón Wilbekin no acabaría con el pago de la cláusula, ya que el base nacionalizado turco tenía apalabrado un contrato por dos temporadas con Anadolu Efes por 3 millones (el contrato no llegó a hacerse oficial al no estar dispuesto el club turco a pagar la cláusula de salida del jugador al Darussafaka). Pero no todo son salidas en el vigente campeón de la Eurocup. El conjunto turco confirmó el pasado viernes el fichaje del base ex Unicaja Ray McCollum por una temporada.

 

 

  • La joven promesa helena Ioannis Papapetrou ha rechazado la renovación a la baja del Olympiacos. El alero griego no está dispuesto a ceder en sus prestaciones económicas, habiendo optado por salir al mercado en busca de una oferta mejor. FC Barcelona Lassa y Panathinaikos se han mostrado interesados en el jugador, siendo el equipo heleno quien ha tomado la delantera ofreciéndole un contrato por tres temporadas como apunta Eurohoops. El sustituto de Papapetro puede ser un viejo conocido del conjunto heleno: Stratos Perperoglou. El ex jugador del FC Barcelona Lassa se encuentra libre tras finalizar su contrato con Hapoel Jerusalén y podría retornar al Olympiacos como sustituto de su compatriota.

 

  • Daniel Hacket, un fichaje de lujo para el CSKA Moscú. Sergio Rodríguez tendrá un nuevo compañero en la dirección del club moscovita como ha adelantado Eurohoops. Tras desvincularse del Brose Bamberg, el base italiano reforzará al gigante ruso ocupando la plaza del francés Leo Westermann que no continuará en el equipo.

 

  • Petteri Koponen se encuentra en avanzadas negociaciones con el Panathinaikos de Xavi Pascual. Tras ser cortado por el FC Barcelona Lassa, el base finlandés podría seguir compitiendo en Euroliga de la mano del campeón heleno. Un fichaje de gran nivel a coste cero.

 

  • Seguimos hablando de bases Euroliga con el fichaje oficial de Nate Wolters por Zalgiris Kaunas. El exjugador de los Milwaukee Bucks, retornará a la máxima competición europea tras rendir a gran nivel en las filas del Chalon de la LNB ProA francesa con unas medias de 16,3 puntos y 6,2 asistencias por partido.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 3 días
#contenidos: 
127
#Comentarios: 
446
Total lecturas: 
399,728

Comentarios

Muy buen fichaje el de Hackett por el CSKA. Creo que es el jugador que necesitaban.
Papapetrou se dice por ahí que ya ha dado el "sí quiero" a PAO. El Barça sigue en la inopia, o al menos da esa impresión ...