Muchos de los equipos europeos ya tienen sus plantillas confeccionadas; a otros, aún les quedan algunas piezas por encajar. En nuestro Zoco os contamos los movimientos de las últimas horas en el mercado europeo. ¡Seguimos!

  • La CBA sigue siendo un reclamo para muchos jugadores que han tenido pasado en la NBA. Por un lado, se ha conocido el fichaje de Jason Thompson, ex de Fenerbahce, por Sichuan Blue Whales. Este mismo equipo también ha llegado a un acuerdo por Jamaal Frankilin, otro ex NBA -aunque pasó desapercibido en sus dos temporadas en la mejor liga del mundo- que militó en los Grizzlies y en los Nuggets. Por otro lado, Andrew Nicholson seguirá jugando en el gigante asiático, pero lo hará defendiendo la camiseta de Fujian Sturgeons. Además, Fujian se ha reforzado con Russ Smith. Y, por último, Luis Scola. El argentino es otro de los que se quedará en China, concretamente en Shanghai Sharks.

  • James Feldeine se incorpora a las filas de Hapoel Jerusalen. El dominicano promedió esta temporada pasada más de 11 puntos en las tres competiciones que disputó: Euroliga (11.6), ABA League (14.7) y liga serbia (12.6). Hace unos meses sonó para Bilbao Basket, que buscaba a toda costa la salvación, aunque finalmente no llegó.  

  • ¿Os acordáis de Darryl Monroe? Si, el pívot americano que promedió 13.5 puntos y casi 6 rebotes por partido con Manresa para después irse a Italia. Pues bien: según informa Sportando, a sus 32 años Monroe ha hecho las maletas rumbo a Corea del Sur y jugará con Goyang Orions. Esta temporada pasada, en la TBL con Turk Telekom, anotó de media casi 14 puntos. Hay que recordar que se ha impuesto una norma en Corea del Sur por la cual los clubes solo pueden fichar a dos extranjeros, y que estos no midan más de 2 metros. Monroe se salva por los pelos: 1’98.

  • Finalmente, repasamos tres noticias de ex ACB. En primer lugar, la renovación de Novica Velickovic con Partizan. En segundo lugar, el fichaje de Joe Ragland por Estrella Roja. Y por último, Rolands Freimanis, que deja el Gaziantep turco para recalar en el Limnos griego.