Solapas principales

Zoco internacional: Ty Lawson, Tyler Hansbrough y Nick Minnerath, a China

Tiempo de rumores, de altas, de bajas y de mucho movimiento. El mercado europeo no para de moverse y los equipos van perfilando sus plantillas de cara a la próxima temporada. He aquí un resumen de lo acontecido en las últimas horas.

  • Comenzamos con China. El gigante asiático ha acaparado hoy todos los titulares con las incorporaciones de algunos ex NBA. Hasta ahora, el único fichaje oficial es el de Nick Minnerath por Shanghai Sharks. Hoy han salido varios rumores que, aunque no se han oficializado, se dan por hechos. Ty Lawson habría firmado con Shanxi Dragons, donde coincidirá con Luis Scola, según informa David Pick. Además, el periodista ha avanzado que Tyler Hansbrough jugará en Guangzhou Lions. Tres americanos que se unen a la ya extensa lista de estrellas -Langford, Jackson, Scola...- que emigran para continuar su carrera en la CBA. Y para terminar, según este mismo periodista, varios equipos chinos estarían interesados en Austin Daye.
  • Antes de pasar al continente europeo, debemos informar del fichaje de Alex Kirk por Toyota Alvark Tokyo. Según Chema de Lucas, el pívot americano, que sonó para Iberostar Tenerife, seguirá su carrera en Japón tras haber estado en Italia y en Turquía.
  • Precisamente Turquía ha sido otro de los mercados más activos en el día de hoy. Trabzonspor ha fichado de una tajada a Sarunas Vasiliauskas, quien tuvo un impacto positivo en el país otomano después de su breve paso por la Liga Endesa, y a Osiris Eldridge, procedente de Buyukçekmece.
  • Seguimos en Turquía, y es que a Buyukçekmece ha llegado Ogulkan Baykan procedente de Anadolu Efes. También Ryan Boatright ha recalado en el país turco, pero su destino ha sido Besiktas. Además, el ex de UCAM Murcia Billy Baron jugará en Eskisehir Basket; Adonis Thomas hará lo propio en Banvit y Arslan vestirá la camiseta de Turk Telekom.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 1 mes
#Contenidos: 
616
Visitas: 
1,963,707
Comentarios: 
1,925

Comentarios

Yo había entendido (mal) que Kirk no fichaba por el Canarias porque se iba a China. y resulta que se va A JAPÓN!!!!! Desde luego debe ser cosa de yenes, de muchos yenes, porque por el proyecto deportivo va a ser que no... Si encima de los chinos, ligas como la japonesa, coreana y demás van a empezar a ser competitivas económicamente a la hora de llevarse a los mejores jugadores off-NBA, por Europa va a quedar la cosa más que yerma.

Jeff "give me the money" Ayres...con el cazo que diría Andrés...xD! Kirk formará las tokio powers con el ex tar heel y Fuenla (también Cavs) Jawad Williams.

De Vasiliauskas no creo que se esperara mucho pese a esos 13 puntos de media en liga lituana. Es más creo recordar que se cuestionó sobre manera su fichaje -no ya su rendimiento inicial-, por aquello de que una mediania de 27 años sin trayectoria reconocida ocupaba el lugar de un digno canterano. En Usak, por otro lado, tuvo un impacto final no demasiado allá (12 puntos pero para 8,8 de valoración, 4 asistencias pero también 2 pérdidas por partido, un 44% en triples pero un 37,7 % en tiros de 2).

Ragland -ex Avelino- firma por LOKO, lo que debería suponer la salida de Collins, excelente cambio. Actualizando queda un equipo realmente interesante:

# Ragland / Khostov
# Trevor Lacey / Janning / Baburin
# Babb / Ilnitskiy / Antipov
# Broekhoof / Ivlev
# Qvale / Elegar / ¿Kevin Jones?

Jawad sigue en plantilla del Reggio Emilia, al menos esta mañana.
Así como Mardy en Loko (ANTIPOV NO CONSTA)
Broekhoof es un tres puro, y Jones no tiene por que estar en duda.
Si que parecen los máximos favoritos... destino atractivo Krasnodar

Los toyotianos lo confirman vía David Pick.

Lo de Broekhoof es un poco encaje de bolillos jeje... Mardy y Jones me sobran un poco, se nota tanto?

Antipov, me consta fichado de Unics.

Estos rusos me vuelven un poco loco, nueva adición de Khimki: Malcolm Thomas. Se une a James Anderson y Anthony Gill.

# Markovic / Jenkins / Zaytsev
# Shved / Anderson / Vialtsev
# Honeycutt / Monya
# Thomas / Zubkov
# Gill/ Todorovic / Sokolov

Pues si además de los chinos ahora también Japón es rival de la liga Endesa, apañados vamos. Lo de que Alex Kirk no haya fichado por Tenerife para irse a la liga japonesa, me ha dejado traspuesto. Será que quiere conocer otra cultura o que no quiere jugar el torneo de la galleta, saludos.

Hace ya años, que se habla de las ligas asiaticas como lugar donde ganar un buen sueldo. Korea, Japón....o algo que puede ser sorprendente como Irán. Por lo visto son ligas con muy pocos extranjeros, donde a los importados se les paga bastante. El mismo Pete Mickael jugó en Korea, donde le pagaban mucho mejor que en Europa (en ese momento).
Supongo que sigan pagando bien.....Tambien puedes sumar a la competencia la NBL australiana. Desde hace un 3-4 años introducieron el "designated player" que se le puede pagar lo que se quiera y no cuenta para el "cap".....y este año han pasado el "salary cap" a un "soft salary cap" que les permite pasarse sin multas

El equipo tokyota tenía el año pasado a Jeff Pendergraph alias "Jeff Ayres", que no me parece en absoluto mal jugador. El entrenador es Luka Pavicevic así que quizás esten montando los de Yoyogi un equipillo con lo mejor que puedan, contando que en Japón si no me equivoco siguen con dos extranjeros mas un "nacionalizado".
Allí no hay "asiáticos", "cotonous" ni JFL que valgan.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar