A pocas horas del comienzo del Eurobasket, el mercado baloncestístico sigue ofreciéndonos noticias de interés.

Entre ella, destaca poderosamente la atención el fichaje del NBA Wilson Chandler (2.03/24 años) por el Zhejiang Guangsha Lions de la CBA China. El nombre de este jugador que la pasada temporada fue tradeado de los Knicks a los Nuggets y que actualmente es agente libre restringido se asoción con el del EA Milan de Scariolo, pero el interés del conjunto milanés no se consumó en fichaje. Se da la circunstancia que en la liga china se ha prohibido el fichaje de jugadores NBA que establezcan cláusulas de salida en el caso de que el lockout de la liga profesional se de por finalizada. Por lo tanto, pase lo que pase, Chandler acabará la temporada en la ACB. No se han hecho públicas las cifras del contrato, pero según el propio jugador son menores que los 3.1 millones de dolares que le ofrecen los Nuggets como oferta cualificada, pero también mayores que los 1.7 millones de los que se han hablado en prensa. En el Zhejiang se encontrará como entrenador al prestigioso Jim Cleamons, ex de Dallas Mavericks y asistente de Phil Jackson en los Bulls y Lakers ganadores del anillo.

Otro NBA que saldrá de la liga es Corey Maggette (1.98/31 años). Tras un largo culebrón, parece que por fin firmará esta semana con el PAOK de Salónica. Su llegada al club heleno está creando una expectación inusitada. Una auténtica locura. Está previsto que durante las próximas horas realice un entrenamiento con público en las instalaciones del equipo que puede ser un auténtico acto de masas. En este caso, Maggette tendría libertad para marchar en caso de finalización del lockout. Actualmente en los Bobcats, tras ser traspasado por los Bucks a cambio de Stephen Jackson, aún le restan dos temporadas de contrato, con un montante total de 20 millones de dolares.

Para acabar, una de despedidas. Cuthbert Victor (2.00/28 años), todo un clásico de nuestro baloncesto que la pasada campaña debutó en la ACB de la mano del Menorca Bàsquet, deja España para recalar en el Spartak de Primorie, según informa TheHoopsMarket. Este equipo ruso disputará la próxima Superliga tras ascender la pasada campaña desde la segunda división del basket de este país del este de Europa. El equipo está ubicado en Vladivostok, en el extremo oriente ruso, a orillas del oceano pacífico. Un destino sin lugar a dudas exóticos, en el que los desplazamientos a realizar serán especialmente largos y duros.