La actualidad baloncestística se centra en estos momentos en la disputa del Eurobasket 2011 de Lituania. Pero el mercado no conoce de parones y sigue deparándonos noticias de interés.

Desde prácticamente el comienzo del verano se venía anunciando la marcha de Zoran Erceg (2.10/26 años) de Olympiacos. Incluso se había relacionado el nombre de este hombre alto con muy buena mano con el Bizkaia Bilbao Basket, del que se hablaba podía ser uno de sus pretendientes. Al final, tras muchos dimes y diretes, se confirma el fichaje de Erceg por el Besiktas turco. Tal y como adelanta la web Sportando, el equipo otomano ha resuelto dar un paso adelante para hacerse con este jugador serbio, descartando, a su vez, el fichaje de Marijonas Petravicius. El internacional lituano también estaba en la agenda de Besiktas, pero sus problemas de salud (una microembolia pulmonar le ha dejado fuera del Eurobasket) han llevado al club turco a rechazar su contratación.

Otro jugador que ha sonado insistentemente para un club de la Liga Endesa, en este caso nos referimos al Caja Laboral, es Miroslav Raduljica (2.13/23 años). El prometedor pívot serbio es propiedad del Anadolu Efes, que lo cedió la pasada campaña al Alba de Berlin. Se especuló que su nombre podría entrar en las distintas negociaciones llevadas durante este verano entre el club turco y Caja Laboral (Barac y Batista), pero nada se concreto y no fue utilizado como moneda de cambio. Finalmente, Raduljica recalará cedido en el Partizan de Belgrado, un buen lugar para seguir creciendo como jugador.

Un jugador que disputó la última liga ACB con el Regal Barça, Alan Anderson (1.98/28 años), ha decidido coger las maletas, dejar el viejo continente y comenzar la aventura china, firmando con los Shandong Flamming Bulls. En el equipo que integra la CBA china compartirá vestuario con Othella Hunter, que la temporada pasada jugó en el Dinamo Sassari.

Para acabar, un jugador con un interesante perfil que llega al baloncesto europeo es Byron Mullens (2.13/22 años), que ficha por el Panionios. Se trata de un pívot de excelentes cualidades atléticas y gran estrella de high school, que fue elegido en la posición Nº24 del Draft de 2009 tras tan solo una temporada en Ohio State. En estas dos temporadas ha jugado a caballo entre la NBDL y la NBA, competición en la que la pasada campaña disputó 12 partidos con los Oklahoma City Thunder, a una media de 2.1 puntos y 2 rebotes por actuación. Sujeto a relación contractual con los Thunder hasta 2014, en el contrato firmado con el equipo heleno se incluye una cláusula de escape en caso de que finalizase el lockout y que la franquicia que tiene sus derechos le reclamase de vuelta a casa.

Los poderes de BJ Mullens: