Idas y venidas. Así se puede definir la relación del internacional David Hackett con los dos grandes de Italia. Si la salida de Pianigiani pareció hacer para poner rumbo a Milán, finalmente Ferdinando Minucci ha conseguido seguir con la hoja de ruta planificada (salvo por el caso de la irrupción de Khimki con una cifra fuera de mercado por Koponen) y el base alto norteamericano (1,98 metros de altura, 19 de diciembre de 1987) que ha pasado por Benetton de Treviso y Scavolini Pésaro jugará en Montepaschi Siena.

Sumado a este movimiento en la plantilla del vigente campeón del Pallacanestro se sumará en las próximas horas la llegada de un viejo conocido de la liga Endesa para ser ayudante del técnico Luca Banchi: Marco Crespi. El que fuera técnico del Caja San Fernando (2001-02) dirigió cinco temporadas consecutivas a Junior Casale Monferrato en Legadue hasta que consiguió el ascenso a la Lega la pasada campaña, dejando el equipo el pasado febrero. Por otro lado, Giuseppe Poeta (1,90; 1985) ha renovado su compromiso con la Virtus de Bolonia para las tres próximas temporadas.

Willie Deane llegó a España para cubrir la baja de Luis Flores de la misma competición de la que lo había hecho el dominicano: la liga ucraniana. Allí es donde ahora retorna para jugar en las filas del Khimik. El norteamericano con pasaporte búlgaro de 1,88 metros de altura y de la generación del 80 fue el cuarto máximo anotador en Odessa (18,4 puntos) y segundo mejor asistente (5,8 pases de canasta). En Asefa Estudiantes disputó 12 partidos promediando 5,7 puntos, 1,6 asistencias, 1,4 rebotes y 1 robo de balón.

Vuelve a casa Dusko Vujosevic. El técnico retorna a Partizán de Belgrado para las tres próximas temporadas tras su experiencia fallida como entrenador de CSKA de Moscú. Entre 2001 y 2010 dirigió al equipo de Belgrado llevándole a nueve títulos consecutivos de liga, cuatro copas y cuatro títulos de liga Adriática, culminando esta gran trayectoria con dos playoffs de cuartos de final de Euroliga (2008 y 2009) y la clasificación para la Final Four de Paris de 2010. Vujosevic pasó por España en las filas de C.B. Granada y es reconocido su trabajo con los jóvenes talentos, el último Jan Vesely.

Kahiem Seawright, de 25 años, 2,06 metros y 106 kilos, repetirá en Argentina en las filas de Gimnasia Indalo. El norteamericano disputó 15 partidos en la Liga 2011-2012 con el mismo equipo comodorense, al que llegó casi al final de la temporada regular, promediando 10,5 puntos –un máximo de 19 tantos en el penúltimo partido contra Libertad en los Play off- y 4,6 rebotes.

Seawright comenzó su carrera en la Universidad de Rhode Island, en Estados Unidos. En 2009 fue fichado por el Club Básquet Tarragona de España y en la siguiente temporada se incorporó a Baloncesto León. Tras probar en la liga ACB con Blancos de Rueda Valladolid tuvo un fugaz paso por Trotamundos de Carabobo de Venezuela.

Curiosamente en la LNB se encontrará con otro ex Adecco Oro y ex de Baloncesto León: JT Durley. El pívot (2,03 y 23 años) que vivió su primera experiencia profesional en España en la segunda categoría del baloncesto nacional se incorpora a Weber Bahía Estudiantes que dirige desde los despachos Juan Alberto Espil, en el banquillo Pablo Coleffi y en la pista Pepe Sánchez. Formado en Wichita State, en España promedió 12 puntos y 4,4 rebotes en 22,4 minutos de juego.

Ahora el conjunto de Bahía Blanca sigue suspirando por Pancho Jasen, al que le gustaría repetir en Cajasol o continuar en la liga ACB, o conseguir la continuidad de Ricky Sánchez que pasó por España en las filas de Cajasur de la Adecco Plata.

El norteamericano con pasaporte venezolano John Cox deja Le Havre para unirse a Paris Levalois. El anotador exterior de 1,95 metros nacido en 1981 es un habitual de la LNB francesa donde ha pasado además por Nancy y Chalon. Primo de Kobe Bryant se formó en USF (NCAA) y la pasda temporada cosechó 15,8 puntos, 4,3 asistencias, 4 rebotes y 1,1 robos de balón.

Oktay Mahmuti ya tiene su primer fichaje para su nueva andadura en Anadolu Efes: Birktan Batuk
. El joven talento de solo 22 años y 1,96 metros de altura fue el MVP del pasado All Star y ha destacado en las filas de Pinar Karsikaya promediando 11 puntos con un 66 % de acierto en tiros de dos puntos y 46 % en triples. Pese a su edad ya es todo un veterano en la TBL donde ya ha jugado cinco temporadas: dos en Alpella y tres en Pinar Kariskaya.