Importantes movimientos en la PBL. El CSKA de Moscú ha hecho oficial lo que adelantaba Chema de Lucas en su resumen semanal sobre la liga rusa: el fichaje de Sani Becirovic.
El escolta esloveno llega a la "Armada Roja" con un contrato que finaliza al final de la temporada, siempre y cuando el CSKA no ejecute la opción unilateral de renovación que se reserva.
De esta manera, el CSKA podría estar poniendo un ladrillo más para su reconstrucción, que empezó hace pocos días, con el fichaje del entrenador Jonas Kalauskas.
Becirovic, de 29 años y 1,95 metros de altura, ha demostrado en numerosas ocasiones su capacidad anotadora y talento para el baloncesto ofensivo, aunque una lesión que arrastra desde la temporada 2002-03 le ha impedido llegar a ser el magnífico jugador que se suponía que llegaría a ser.
Hijo de entrenador, estrella de la selección del país con mayor ratio de jugadores NBA por habitante –Eslovenia– y MVP de la Euroliga en varias jornadas jugando para la Lottomatica Roma. "Saniboy" no es un simple jugador de relleno para suplir a los numerosos lesionados, es una apuesta de bajo riesgo que puede estar ante su última oportunidad para brillar al más alto nivel si se gana un puesto en el equipo del año que viene.
<f>El Khimki ficha a Kurtinaitis
Por otra parte, el Khimki de Moscú ha contratado al entrenador lituano Rimas Kurtinaitis para ocupar el banquillo de la escuadra amarilla durante lo que resta de temporada, con opción a un año más.
Rimas Kurtinaitis sustituirá a Meleschenko, entrenador interino desde la renuncia de Sergio Scariolo tras no conseguir el pase para el Top-16 de la Euroliga.
El ex-jugador de Huesca y Real Madrid no ha dejado de estar vinculado al Baloncesto desde su retirada, en 2002. Desde entonces ha ocupado el cargo de Ministro de Deportes en Lituania, Seleccionador de Azerbayán, entrenador del Lietuvos Rytas y del VEF-Riga, equipo en el que comenzó la temporada y que se ha hecho con los servicios de Ramunas Butautas para sustituirle.