Solapas principales

ZocoEuropeo: fichajes para CSKA, Olympiacos, PAO y Partizan; salidas en Bayern

  • CSKA firma al sustituto de Clyburn mientras los gigantes griegos refuerzan su perímetro

Comenzamos el año con más movimientos en el mercado europeo, con especial protagonismo de los pesos pesados griegos y ruso. Fichajes destacados en Italia, Alemania, Australia y Serbia:

  • Comenzamos hablando con un fichaje prácticamente cerrado como es el de Howard Sant-Roos por CSKA. El conjunto moscovita llevaba meses buscando en el mercado un sustituto para el lesionado Clyburn siendo el jugador cubano el elegido. Sant-Roos se desvinculó de AEK hace semanas y su anuncio oficial con el campeón de Europa es cuestión de días como ha confirmado la propia agencia de representación del jugador. El jugador cubano de 29 años posee una dilatada experiencia en Europa con partidos en Euroliga, Eurocup (Darussafaka) y BCL (AEK).

Howard Sant-Roos (AEK) | Highlight Plays | Basketball Champions League 2019-20

  • Panathinaikos OPAP Athens quiere sumar más pólvora a su perímetro teniendo cerrado el fichaje de Andy Rautins según adelanta Sportime. El escolta canadiense de 33 años ha destacado durante toda su carrera por su excelente muñeca, poseyendo experiencia NBA (Knicks), ACB (Lucemtum Alicante) y BCL (Banvit). En la temporada 2018-2019, Rautins promedió 14.3 puntos, 2.9 asistencias y 2.9 rebotes por partido en liga turca con un 44.54% de acierto en triples.

ANDY RAUTINS 2018/19 TBSL HIGHLIGHTS

  • Hablamos ahora del Bayern Munich con cambios en los banquillos y en la plantilla. Dejan Radonjic deja de ser el entrenador del conjunto bávaro (cargo que ostentaba desde los Playoff de 2018) y Oliver Kostic toma las riendas del equipo. Un cambio en la dirección que ha traído la primera salida dentro de la plantilla: DeMarcus Nelson. El veterano director de juego americano no ha dado el rendimiento esperado en la competición y el club ha optado por ejercer la clausula de rescisión que disponía.

 

  • Cerramos las noticias del mercado Euroliga con Olympiacos Piraeus. El conjunto heleno corta a Will Cherry por problemas de indisciplina tras haber llegado a las manos con su compañero de equipo Wade Baldwin (que también estaría en la cuerda floja) durante un entrenamiento. Para cubrir esta salida, Olympiacos ha cerrado la vuelta del joven Vasilis Charalampopoulos cedido en el Ionikos esta temporada. Una temporada dura para los griegos con muchas irregularidades en su juego y movimientos continuos en la plantilla (también se ha hecho oficial la salida de Willie Reed) que podrían afectar a Kestutis Kemzura si no consigue revertir la situación del equipo a corto plazo tal como adelanta Sportando. El técnico lituano podría estar más fuera que dentro con un viejo conocido de la casa como remplazo: Giorgos Bartzokas. El entrenador heleno ya tendría cerrada su vuelta a Atenas segun ha adelantado Eurohoops.

 

  • James McAdoo cambia Besiktas por Partizan de Belgrado. El bicampeón de la NBA deja el conjunto turco para enrolarse en las filas del equipo serbio. Esta temporada, McAdoo estaba promediando 10.9 puntos y 9.3 rebotes con el conjunto otomano en Basketball Champions League. Segunda importante salida en Besiktas en los últimos meses tras la marcha de Theodore a Unics.

 

  • Nos vamos a Italia para hablar de un campeón de la Euroliga que encuentra nuevo equipo: Ricky Hickman. Allianz Pallacanestro Trieste ha hecho oficial el fichaje del veterano escolta americano con pasaporte georgiano de 34 años hasta final de temporada. 

 

  • Cerramos el zoco con un nuevo fichaje NBA para la liga australiana: Miles Plumlee. El hermano mayor de los Plumlee deja la NBA tras 7 temporada con un rendimiento que ha ido de más a menos. Tras comenzar el curso con los Memphis Grizzlies, Miles pone rumbo a Australia para jugar con los Perth Wildcats.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
460
#Comentarios: 
1,217
Total lecturas: 
1,429,453