Solapas principales

ZocoEuropeo: fichajes para Estrella Roja y Fenerbahçe ¿Sant-Roos a CSKA?

A punto de cerrar 2019, los equipos europeos continúan realizando cambios en sus plantillas con especial protagonismo para un Fenerbahçe Beko necesitado de cambios, Estrella Roja y sus refuerzos, un nuevo objetivo para CSKA y más movimientos por Grecia e Italia:

  • Comenzamos hablando de una nueva llegada a Estambul: Malcolm Thomas. Los de Obradovic refuerzan su pintura con el ex Khimki Moscow procedente de la liga china. El jugador americano de 31 años y 2,06 metros retorna a la Euroliga tras una breve estancia con los Shanxi Zhongyu y unos promedios de 15,7 puntos, 13,0 rebotes y 3,3 asistencias por partido. Esta incorporación dará más versatilidad y físico a la pintura otomana sin olvidar la experiencia de un jugador con 3 años de experiencia en Europa tras su paso por Khmiki (2017-2019) y Maccabi (2012-2013). Puede que Thomas no sea el único jugador en cambar China por Turquía dado el interés de los otomanos en recuperar a uno de sus grandes referentes en los últimos años: James Nunnally. El alero ex colegial, figura clave en los mejores años del Fenerbahçe, podría estar cerca de regresar a Estambul tras ser cortado por los Shangai Sharks tal como adelanta la prensa turca. 
  • El fichaje de Thomas supone el adiós del ex ACB Vladimir Stimac, que ya ha encontrado nuevo equipo al fichar por Estrella Roja. El pívot serbio llegó a Estambul a finales de septiembre como temporero ante la plaga de bajas que sufría el equipo, firmando partidos más que notables que le han revalorizado en el mercado despertando el interés de equipos Euroliga como Estrella Roja, que finalmente ya se ha hecho con su fichaje. Los de Belgrado quieren  seguir reforzanando su equipo teniendo otro nombre marcado en la lista: Kevin Punter., Live Sport adelanta la llegada de Kevin Punter a Belgrado tras no encajar en Olympiacos Piraeus. El base americano de 1,96 metros y 26 años cambiará Atenas por Belgrado para reencontrarse con el técnico Dragan Sakota (ya le entrenó en la temporada 2017-2018 en el AEK). Pese a comenzar bien la temporada, Punter ha acabado cayendo en el olvido en las últimas semanas sin prácticamente participar en los partidos del conjunto heleno. Dos fichajes de renombre para un Estrella Roja que no se rinde en esta apasionante Euroliga

 

  • Nos vamos ahora hasta el vigente campeón de Europa que podría sumar un nuevo miembro a su plantilla: Howard Sant-Roos. Según adelanta Eurohoops, el conjunto moscovita estaría interesado en el alero cubano del AEK Atenas para cubrir la baja de larga duración de Will Clyburn. Un jugador con condiciones técnicas similares a las de Clyburn (2,00 metros, 28 años) que esta firmando unos buenos números en su segunda temporada en Atenas: 9,1 puntos, 6,8 rebotes y 2,9 asistencias en liga doméstica, y 13,8 puntos, 6,6 rebotes y 4,4 asistencias en la BCL. El fichaje de Sant-Roos tendría un coste para CSKA al encontrarse con contrato tras renovar este verano con el conjunto heleno hasta el verano de 2021. 

Howard Sant-Roos (AEK) | Highlight Plays | Basketball Champions League 2019-20

  • Seguimos en Grecia para hablar de un viejo conocido de la Liga Endesa como Loukas Mavrokefalidis. El interior heleno ex Barça firma por Promitheas para cubrir la salida a Tenerife de su compatriota Bogris. Mavrokefalidis se encontraba jugando con Lonikos, con unos promedios de 19,7 puntos y 6,7 rebotes por partido.
  • Cerramos el zoco en Italia con el fichaje de James White por Virtus Roma. El alero americano ex NBA y Euroliga (Fenerbahçe, Unics Kazan...) vuelve a la máxima competición italiana de la mano de uno de los clubes más emblemáticos del país. White se encontraba disputando la segunda división italiana con unos promedios de 18,4 puntos y 7,3 rebotes por partido. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
463
#Comentarios: 
1,217
Total lecturas: 
1,486,654

Comentarios

El cubano siempre ha sido otra de mis debilidades. Me hubiese gustado verle algún año en la liga Endesa. Ya cuando estaba en Nymburk lo pedía para Baskonia y ahora que Garino está de baja, sería un buen refuerzo para esa posición, aunque si están los rusos detrás olvidémosle, saludos.