Solapas principales

ZocoEuropeo: interiores para Olympiacos, Fenerbahçe sigue sumando

El mercado europeo coge velocidad con fichajes para Estrella Roja, Partizan, Zalgiris y Fenerbahçe; nuevos nombres para Olympiacos, Estrella Roja y Partizan; y la bomba NBA que podría tener atada el PAO:

  • Comenzamos hablando de Fenerbahçe Beko con el fichaje del base galo Leo Westermann. Los otomanos “roban” a Zalgiris Kaunas al director de juego francés como refuerzo para desempeñar el rol de suplente de Sloukas y Dixon. Además, Obradovic estaría detrás de una nueva perla balcánica como Boriša Simanić. El joven jugador serbio de 21 años acaba de renovar con Estrella Roja, pero estaría siendo seguido de cerca por el combinado turco como apunta Andrej Sazonov. Quién no recalará finalmente en Fenerbahçe es el MVP de la Final Four de 2017 Ekpe Udoh. El pívot nigeriano no volverá a Estambul optando por trasladarse a China para ser el jugador extranjero mejor pagado de la CBA.

 

  • La salida de Westermann de Kaunas ha llevado a Zalgiris a incorporar un nuevo base en el mercado optando por sumar al director de juego mexicano Alex Pérez. El ex jugador de Banvit apuntaba a Galatasaray esta próxima temporada, pero la irrupción del club lituano cambio los planes del base optando por dar el salto a la Euroliga bajo la batuta de Jasikevicius. Quien no estará en el equipo lituano la próxima temporada será el pívot Antanas Kavaliauskas. El ex MIB ha decidido colgar las botas a los 35 años tras una dilatada carrera en Europa.
  • Nos vamos hasta Grecia para hablar de los nuevos objetivos de Olympiacos y el fichaje bomba de Panathinaikos. Olympiacos quiere reforzar su juego interior con más talento ante las salidas y estaría interesado en dos jugadores con pasado NBA y experiencia en Europa como Justin Hamilton y Earl Clark. Según informan Ebballrumours y Andrej Sazonov, el combinado griego estaría trabajando en el fichaje del ex taronja Hamilton (americano con pasaporte croata) y el ex Lakers Earl Clark (esta última temporada en las filas de Buducnost VOLI Podgorica). Ahora nos vamos al eterno rival para hablar de su bomba del verano Jimmer Fredette. El cañonero americano habría renunciado a retornar a la CBA habiendo aceptado la oferta de los verdes para las dos próximas campañas según adelanta George Zakkas). De confirmarse el fichaje, este formidable anotador debutará en Europa a sus 30 años dando un gran salto de calidad a la plantilla de Panathinaikos Opap Athens. El conjunto ateniense no para en Fredette, estando trabajando también en la contratación del alero americano Rion Brown para cubrir la salida NBA de Thanasis Antetokounmpo. El jugador del Promitheas Patra estaría negociando con el club verde tal como adelanta Andrej Sazonov. Cerrando noticias de equipos atenienses, AEK cierra las renovaciones del ex madridista Jonas Maciulis (que se perdió el finla de temporada por lesión) y Howard Sant-Roos, como adelanta el portal Eurohoops.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#contenidos: 
387
#Comentarios: 
1,047
Total lecturas: 
1,140,631