Solapas principales

ZocoEuropeo: Milan, Zenit y Fener siguen sumando, Olympiacos busca base

Los clubes europeos no dejan de moverse buscando refuerzos en el mercado, con especial protagonismo para Panathinaikos, Fenerbahçe y Milán; Olympiacos busca un base titular, ex ACB a Morna Bar; la vuelta a Europa de Mozgov y mucho más:

  • Comenzamos hablando de uno de los equipos aspirante a todo: Fenerbahçe Beko. El conjunto otomano ha sabido moverse para cubrir las salidas NBA de Guduric y Melli; consiguiendo firmar a Nando De Colo y a Derrick Williams. El número 2 del draft de 2011 se unirá a las hordas de Obradovic como adelanta el portal Eurohoops, completando una plantilla más que temible. Además, el club hace oficial el fichaje del base galo Leo Westerman para las próximas dos temporadas.  
  • Hablamos ahora de Panathinaikos Opap y el anuncio de uno de los fichajes del verano: Jimmer Fredette. El combinado heleno ha hecho oficial la contratación del cañonero americano para las próximas dos temporadas. A sus 30 años y tras pasar por NBA y CBA, Fredette debutará en el viejo continente con uno de los clubes más emblemáticos de la competición. Además, el conjunto griego estaría interesado en el fichaje de Rion Brown según informa Sportando. Este alero americano perteneciente a la plantilla del Promitheas Patras ha destacado esta temporada con unos promedios de 11,3 puntos, 2,9 rebotes, 1,9 asistencias y 1,2 robos por partido.
  • Nos vamos al eterno rival para hablar de los candidatos al puesto de base de Olympiacos. El conjunto rojo ha visto este verano como sus bases titular y suplente optaban por salir, viéndose obligados a otear el mercado en busca de refuerzos. Al ya interés en Darius Adams, se suman los nombres del base de Bayern Munich Stefan Jovic (vía Stjepan Vidovic) y del ex NBA Isaiah Whitehead (vía AroundRumors). Además, la directiva griega rechaza la oferta de CSKA por Nikola Milutinov abriendo un nuevo culebrón para el verano.

 

  • AX Exchange Olimpia Milan va fuerte este verano sumando al interior ex Zalgiris Aaron White negociando la contratación del ex blaugrana Chris Singleton. El conjunto italiano habría reactivado la opción Singleton tras perder a su gran objetivo Derrick Williams (fichado por Fenerbahçe). El conjunto italiano está muy activo en el mercado de fichajes, negociando a su vez con el alero lituano de Zalgiris Kaunas Edgaras Ulanovas (vía Donatas Urbonas).
  • Alba Berlín tiene nuevo cañonero: Tyler Cavanaugh. Según adelanta Emiliano Carchia, el conjunto germano tendría cerrado el fichaje del jugador americano ex NBA. Este ala-pívot de 25 años ha jugado esta última temporada en los Utah Jazz alternando partidos con el primer equipo y partidos en la G-League.

 

  • Nos vamos hasta Rusia para hablar de dos equipos Euroliga como Khimki Moscow y Zenit San Petersburgo. Khimki tendría cerrada la vuelta de su canterano Timofey Mozgoz tras 9 años en la NBA. Ambas partes tendría ya un acuerdo verbal según Nikos Varlas, faltando únicamente la confirmación oficial del fichaje. Por parte de Zenit, los de Plaza se desprenden del veterano alero serbio Marko Simonovic y confirman el fichaje del escolta americano Ausitn Hollins.
  • Si hace unos días se hablaba de un acuerdo cerrado entre Omer Casspi y Maccabi Fox Tel Aviv para las próximas tres temporadas, hace unas horas ha salido el propio club israelí a desmentir la noticia. El jugador sigue explorando las opciones NBA pero es indudable que mantiene estrechas negociaciones con Maccabi.

 

  • Miron Bilan no jugará la Euroliga este año tras rescindir su contrato con LDLC Asvel y firmar por el Dinamo Sassari italiano.  
  • Cerramos el zoco con dos ex ACB que compartirán equipo en las filas del KK Mornar Bar: Mirza Begic y Jacob Pullen. Los que antaño fueran “eternos rivales” (Begic jugando en Real Madrid y Pullen en Barça) serán compañeros a partir de ahora en el equipo montenegrino.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
347
#Comentarios: 
985
Total lecturas: 
994,032

Comentarios

La próxima Euroliga pinta a estar muy igualada. Hay cuatro equipos favoritos por plantilla - Barça, Madrid,CSKA,Fenerbahçe - a los que añadiría Efes si retienen a Larkin. Después hay cinco o seis equipos que se pueden colar - Milan, PAO, Maccabi, Khimky, Baskonia e incluso Valencia Basket y Zalguiris -. Veremos si Milan no vuelve a fracasar pero pinta que tendremos una Euroliga apasionante

Creo que muy a mi pesar Valencia estará en la zona baja, sin embargo no me extrañaría una sorpresa de uno de los equipos alemanes y que se colaran en cuartos, al menos creo que lo van a competir

Yo no enterraría nunca a Oly...lo tendrán difícil pero eso hará resurgir nuevamente su carácter. Se reinventarán. Aún con sus problemas, veremos si fallan dos años seguidos, saludos.

Que nadie se extrañe si Fredette y Calathes lideran a los helenos a la F4.
Este año la euroliga tiene mucho mejor pinta...llegan más estrellas de las que se van