Lo primero que llamaba la atención eran los quintetos titulares: en el caso de Obradoiro por la entrada de Pepe Pozas y Nacho Llovet, y en el Divina Seguros Joventut por salir de inicio sin un base puro y con dos cuatros, Gielo y Kulvietis. Sergi Vidal era el que ejercía de director de juego. La defensa de los locales con Pozas de punta de lanza comenzó muy fuerte y dejó a la Penya sin anotar los dos primeros minutos, mientras los santiagueses cargaban el juego en Pustovyi que anotó los 5 primeros puntos. Y esa fue toda la tónica del primer cuarto: ataque inoperante de los verdinegros antes la gran defensa del Obra y Pustovyi dominando la zona con 9 puntos, 3 rebotes y un tapón para 16 de valoración. Bendzius fue el otro estilete local con 9 de valoración y todo eso se reflejaba en un 23 a 7 para los locales.
En el segundo cuarto la Penya intentó remontar a base del empuje de los jóvenes Gielo y López-Arostegui con 6 y 5 puntos respectivamente. Con un parcial de 2 a 10, apoyado en el trabajo de Jordan y culminado con un triple de Mavra, se pusieron a 6 puntos. A partir de ahí, el cuarto se convirtió en un toma y daca constante con buenas aportaciones de Radovic por parte local y un espectacular dominio de Jerome Jordan por la Penya para mantener esa ventaja de 6 al descanso.
El inicio de la segunda parte estuvo otra vez marcado por el duelo interior, con el Obradoiro cebando de balones a Radovic y Pustovyi, y Jordan siendo el referente ofensivo verdinegro. Pero las defensas superaban a los ataques y fue un cuarto espeso, sin fluidez por ninguno de los dos bandos y en el que solo la gran actuación de Radovic, con 9 puntos en este periodo, permitió al Obra irse con una ventaja de 7 puntos.
En el último cuarto, la Penya luchaba a base de arranques individuales de sus jóvenes, 5 puntos seguidos de Dimitrijevic, un triple de López-Arostegui, contra un Obra en el que aparecían sus veteranos Llovet y Sàbat, con un dos más uno. Al igual que en el primer partido en casa contra Zaragoza, Monbús Obradoiro consiguió asegurar una victoria a pesar de que aún puede mejorar en su juego. Hoy fue un equipo inteligente que cargó todo su juego en el interior contra una Penya muy limitada en su dirección de juego y que tiene mucho que mejorar.