El Nou Congost estaba preparado para un duelo directo en la lucha por entrar en playoff, con dos equipos que no están en su mejor momento de la temporada. Iberostar Tenerife comenzaba imponiendo su juego interior con Colton Iverson y Tim Abromaitis como sus mejores hombres, con la ayuda de un Brussino que otra vez tenía que ejercer de sustituto de Javi Beirán. Los canarios conseguían las primeras ventajas con un 7 a 15 imponiendo su defensa sobre el quinteto titular de Baxi Manresa. Peñarroya dio entrada a varios jugadores de banquillo y los locales comenzaron a funcionar con Álvaro Muñoz ejerciendo de revulsivo con dos triples. El marcador quedaba con 17 a 23 al final de primer período.
@FerranBassas
¡Asistencia por debajo de las piernas!#LigaEndesa
@MovistarPlus pic.twitter.com/ca4t7N9yoJ— Liga Endesa (@ACBCOM) 7 de abril de 2019
En el segundo cuarto, los suplentes de Manresa seguían superando claramente a los de Iberostar, con Lundberg, Jordan Sakho y Erik Murphy aportando para su equipo, mientras que de los jugadores de banquillo de los de Vidorreta solo Sebas Saiz sumaba en positivo. Toolson comenzaba a funcionar y ponía a los suyos por delante con cuatro puntos en este período, mientras que Abromaitis estraviaba el punto de mira y acumulaba fallos en el tiro. Iverson era el sosten de su equipo, acabando con 14 de valoración la primera parte, y Ferran Bassas y Brussino sus mejores acompañantes. Abromaitis volvía a sumar un triple para acumular 11 puntos, pero los canarios echaban en falta la aportación de los suplentes que solo sumaban 7 puntos en estos primeros 20 minutos. Por parte manresana eran 19 los puntos anotados de 40 totales por los jugadores que no habían comenzado el partido y eso cerraba el marcador con 40 a 38 a su favor.
.@jordan_sakho, tapón y palmeo: impacto en ambos lados de la pista.#LigaEndesa
@MovistarPlus pic.twitter.com/DDgHmhrhep— Liga Endesa (@ACBCOM) 7 de abril de 2019
La segunda parte comenzaba con un ritmo anotador bajo, pero con Fisher y Sakho tomando protagonismo para mantener a los suyos arriba, mientras Brussino respondía con un triple y dos tiros libres. El argentino se ponía como máximo anotador con 14 puntos y San Miguel volvía a poner por delante a los suyos ((44-45). Pero la alegría canaria duraría poco ya que Toolson volvía a dar la ventaja a Manresa con 5 puntos consecutivos, a lo que sumaban Fisher y Zubcic para poner el 54 a 49. Tras unos minutos de desacierto por ambas partes, Baxi pegaba un estirón con una canasta de Lundberg y otra de Sima para ponerse 9 arriba. El danés volvía a sumar desde la linea de tiros libres para superar la decena y San Miguel contestaba también gracias a una falta personal. Tras tiempo muerto, Fisher anotaba un triple que dejaba el marcador en 63 a 51 antes de comenzar el último cuarto. Solo San Miguel había aportado puntos desde el banquillo en este período para seguir con la tónica.
Los últimos diez minutos comenzaban con Zubcic aumentando la ventaja a 16 con cuatro puntos consecutivos. Iverson contestaba pero Sima y Lundberg ponían el partido en clara franquicia para Manresa. Abromaitis se resistía a dar el duelo por perdido y anotaba ocho puntos seguidos para acercar a los suyos e Iverson le ayudaba con una nueva canasta dejando la diferencia en 11. Brussino bajaba la barrera de la decena pero pronto Sakho volvía a superarla. Abromaitis seguía poniéndose la capa de heroe con otros cuatro puntos para poner a siete a los suyos, pero Toolson cortaba la remontada con un triple (78-68). Tras tiro libre de San Miguel, Sakho volvía a imponerse en la zona dejando 11 puntos de diferencia a falta de 2:22. Brussino anotaba un triple para demostrar que los canarios no morirían sin luchar pero Fisher volvía a poner los diez con dos tiros libres. Iverson anotaba pero ahora era Toolson el que no fallaba tras falta y ya solo quedaban 1:02. Los últimos segundos siguieron igual, con los canarios anotando sin darse por rendidos pero con Manresa muy seguro en los tiros libres para confirmar una victoria muy importante en la lucha por el playoff.