El Pazo de los Deportes de Lugo despedía la Liga Endesa entre lagrimas de tristeza y con sueños de un regreso a la competición el próximo verano. Ante San Pablo Burgos, los lucenses intentaron despedirse con el mejor sabor de boca ante una afición que apoyó a los suyos pidiendo la continuidad de jugadores como Christian Díaz.
El partido comenzaba con un parcial de 0-4 para San Pablo Burgos de la mano de Frazier, siendo respondidos por el mejor jugador lucense de esta temporada: Volodymyr Gerun. Cafés Candelas Breogán tenía problemas para frenar las acometidas burgalesas, incapaces de frenar a la dupla Cancar – Zipser en unos parciales demoledores. Eran malos minutos para los locales que cerraban el primer cuarto siendo doblados en el marcador pese al gran nivel defensivo de un Romaric Belemene que cerraba el cuarto con un espectacular tapón sobre Huskic (12-24).
Belemene es un muro defensivo. ¡Qué tapón!#LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/BPqEiq7q5c— Liga Endesa (@ACBCOM) 26 de mayo de 2019
En el segundo cuarto Cafés Candelas Breogán quería dar la cara por los suyos consiguiendo acercarse en el marcador gracias a los buenos minutos de Christian Díaz y Lucio Redivo. Los lucenses tiraban del coraje de sus jugadores mientras San Pablo Burgos conseguía seguir reinando en el marcador con un gran juego coral culminado con triples como el de Alex López (36-43).
Cafés Candelas Breogán quería regalar a su gente una última victoria en ACB y salía con fuerza de vestuarios logrando colocarse a tan solo 2 puntos tras el triple de un Christian Díaz muy suelto sobre la pista. Pero la alegría duraba poco en Lugo viendo como sus jugadores continuaban con los problemas defensivos siendo incapaces de frenar el acierto exterior de Cancar. San Pablo Burgos conseguía una importante renta de 13 puntos a falta de tres minutos, logrando mantenerla al cierre del mismo con las penetraciones de Frazier (62-75).
.@CancarVlatko va con TODO.#LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/hg7u3MCGwX— Liga Endesa (@ACBCOM) 26 de mayo de 2019
El último cuarto tuvo claro color burgalés de principio a fin consiguiendo ampliar la renta hasta los 16 puntos de la mano de Javi Vega. Los últimos minutos tuvieron poco contenido deportivo pero mucho emocional, con un Pazo de los Deportes entristecido por el descenso de los suyos pero con un claro mensaje marcado en cada uno de ellos: “volveremos” (76-95). Con esta derrota Cafés Candelas Breogán se despide de la Liga Endesa tras una temporada de regreso marcada por las lesiones e infortunios y con el claro objetivo de repetir la proeza de 2018 y retornar a la máxima competición nacional la próxima temporada.