La necesidad de victoria del GBC, con tan solo tres en su casillero, y la vuelta de Porfi Fisac a San Sebastián, un entrenador muy querido allí, los grandes alicientes de este duelo, que a priori se presume parejo.
Por lo pronto, empezó con un ritmo muy alto y con mucha agresevidad en ataque. Dani Pérez llevaba la batuta del GBC, anotó los primeros 4 puntos de su equipo. Por su parte, el Zaragoza encontrando a McCalebb y Vázquez. Consiguieron una pequeña ventaja de +8 (5-13), pero los donostiarras reaccionaron con un parcial de 12-0. Dos triples, uno de Nevels y otro de Maiza, hicieron que se pusieran por delante y provocaron el tiempo muerto de Fisac. 17-13. McCalebb llevándose las manos a su muslo derecho, tras un salto para el rebote, se lo llevaron a vestuarios. Fue sin duda la mala noticia en este primer cuarto que acabó con un 19-18. Primeros minutos dinámicos y corriendo mucho, sobre todo Zaragoza.
Sekulic asumió galones. 4 puntos seguidos del pívot que volvío a dar ventaja a los locales. Con la canasta de Maiza llegaron al +6, la máxima hasta ahora para el GBC. Pero los Zaragozanos se pusieron las pilas y dos triples, uno de Barreiro y otro de Berhanemeskel, igualaron el partido (25-25). Otro pequeño arreón de Gipuzkoa que fue respondido con otro triple, esta vez de Martí para poner de nuevo las tablas. Berhanemeskel asumió el rol de lider y provocó que los de Fisac se fueran con un +5 al descanso (30-35). Un partido de toma y daca en el que ninguno de los dos destacaba por su gran acierto.
Tras pase por vestuarios, el Tecnyconta Zaragoza intentó mejorar sus tiros y firmó un parcial de salida de 0-6 para abrir la primera rotura en el marcador, 30-41. Los de Valdeolmillos en este periodo del partido, es cuando más sufren. El 2/19 en tiros de tres empezaba a pesar a los guipuzcoanos. Fue Corbacho quien rompió la racha desde la línea exterior. Se sumó Sekulic con 5 puntos, Burjanadze con un 2+1 y canasta de Van Lacke ,para rebajar esa ventaja de los aragoneses a tan solo 2. Un triple de Maiza le volvió a poner por delante al GBC. Enorme parcial de 16-4 para pasar del 30-41 al 46-45. Vázquez, tirando de veteranía dejó en 46-49 el marcador a falta de los últimos 10 minutos que se presumían como una auténtica batalla.
Los de Valdeolmillos, a pesar del mal acierto desde el triple, siguieron confiando en la línea exterior y llegaron dos triples seguidos, uno de Burjanadze y otro de Van Lacke, para responder a un Fran Vázquez crecido en la zona. Pero los donostiarras necesitaban esta victoria como el respirar. Nevels y Bobrov anotaron esas canastas de mucho caracter. Y el partido se iba a esas trincheras de las que hablaba Porfi Fisac en la previa. 61-61 y 1:21 para el final. Tiempo para los valientes. Seibutis no falla desde el tiro libre. Van Lacke tampoco desde los 5 metros y Bobrov palmea el tiro de Nevels para poner el 65-63. 18 segundos. Fran Vázquez, el veterano, fuerza la prórroga.
En cinco minutos extras dio un paso al frente el desaparecido Okoye, cinco puntos vitales, así como el robo y la canasta de Seibutis para dejar medio sentenciado el partido. Nacho Martín desde el tiro libre terminó de noquear a un Delteco GBC que murió en la orilla, una vez más (73-78). Un duelo de ring que se lo llevó el Zaragoza para dejar muy tocados a los donostiarras que vieron como de nuevo volvían a remar y remar para no llegar a esa victoria esencial para seguir vivos.
Los de Porfi Fisac supieron sufrir y encontraron en los momentos importantes a esos jugadores como Vázquez, Seibutis u Okoye para llevarse un partido realmente peleado.