Vibrante duelo el vivido en la noche de ayer en Tenerife, en un pequeño adelanto de la jornada 30. Divina Seguros Joventut e Iberostar Tenerife brindaron a los asistentes del Pabellón Insular Santiago Martin un emocionante duelo con momentos de dominio para ambos equipos. Además, los tinerfeños fueron testigos de la mejor actuación anotadora de un Rodrigo San Miguel desatado (22 puntos).

El partido comenzaba con dominio visitante, siendo capaces de adelantarse en el marcador con un gran juego coral finalizado desde la línea exterior por jugadores como Conor Morgan. Carles Durán sorprendía a los tinerfeños colocando una defensa zonal que daba a los verdinegros una renta de 7 puntos en los instantes finales del cuarto (13-18).

La entrada a pista de Pierre Gillet en el arranque del segundo cuarto revertía la situación aurinegra, dándole la vuelta al marcador desde el acierto en la larga distancia del interior belga (8 puntos en el cuarto) y un Rodrigo San Miguel que comenzaba a calentar la muñeca. Con Nico Laprovittola anulado, los locales conseguían irse al descanso por delante en el marcador gracias a los puntos y defensa de San Miguel (39-35).

Tras el paso por vestuarios, Iberostar Tenerife continuaba con su dominio reboteador consiguiendo ampliar la renta en el marcador hasta los 9 puntos. Nico Laprovittola comenzaba a despertar logrando zafarse de la defensa rival, mientras un magistral Javier Beirán comandaba la ofensiva local con rápidas transiciones y poderío bajo aros (59-52).

Divina Seguros Joventut no había dicho su última palabra y, con un Thaddus McFadden más que acertado desde el triple, plantaba cara al partido en los primeros minutos del último y decisivo cuarto. El partido se rompía en los últimos tres minutos, con Nico Brussino como verdugo. El alero argentino rompió el choque con dos triples consecutivos, consiguiendo cerrar el partido con la colaboración de Beirán y San Miguel (79-72). Victoria de gran valor para Iberostar Tenerife ante un rival directo en la lucha por el ansiado Play Off.