El partido comenzó con los dos equipos justificando el porqué son la segunda y tercera defensa que menos puntos reciben por partido. La primera canasta llegó cuando llevábamos más de dos minutos de juego y fue un triple de Javi Beirán. Ante Tomic respondió anotando en la siguiente jugada pero a partir de ahí, los canarios atascaron por completo el ataque blaugrana. Los de Vidorreta penetraban y encontraban a Iverson y Abromaitis hasta ponerse con 11 a 2. Pesic pidió tiempo muerto y surtió efecto con un parcial de 7 a 0 con cinco puntos de Adam Hanga. Iverson cortó la racha con un dos más uno, pero Blazic y Oriola anotaron para poner a uno al Barça. Gillet cerró el cuarto en 16 a 13. Los de Pesic acumulaban ya 7 perdidas en este tramo pero se mantenía en partido por el 1 de 9 en triples de Iberostar.
Oriola volvió a anotar para poner otra vez la mínima pero los catalanes seguían perdiendo balones y los canarios se volvía a ir con un parcial de 8 a 0 con cinco puntos de Abromaitis (24-15). Kuric y Seraphin aparecían para los visitantes, pero Abromaitis dominaba este cuarto con dos nuevos puntos, una buena defensa a Singleton y una asistencia para provocar un nuevo tiempo muerto de Pesic con el 28 a 19. Pero esta vez no causó efectos en ataque aunque si que paró la producción canaria a base de defensa. El Barça echaba en falta a Thomas Heurtel, que fue baja de última hora, y su ataque era muy espeso. Iberostar si volvió a encontrar vías de anotación y amplió la ventaja a 13 puntos con dos tiros libres de Abromaitis que ya sumaba 11 puntos. Kevin Pangos por fin dio señales y con un triple y un tiro libre redujo la diferencia. Un rebote ofensivo de Beirán puso el 35 a 24 final. El Barça se iba al descanso con 10 perdidas y un 28% en tiros de campo. Solo el dominio del rebote con 23 a 15 los mantenía en partido.
Conexión entre @jbeiran33 y Niang. ¡Alley-oop! #LigaEndesa
En directo por @vamos pic.twitter.com/L0S8m1qmaQ— Liga Endesa (@ACBCOM) 2 de febrero de 2019
El Barça comenzaba perdiendo dos balones más, pero el desacierto de Iberostar, con Iverson fallando dos acciones claras debajo de canasta, impedían que los canarios se fueran en el marcador. Tomic y Kuric, para que Hanga con un dos más uno bajase la diferencia a siete puntos pero un triple de McFadden volvía a poner los once. El Barça, equipo con mejor porcentaje de triples, acumulaba ya un 2 de 14 desde esa distancia. Ribas era el encargado de romper esa racha y aliándose con Hanga, el mejor de los blaugrana hoy, conseguían un 8 a 2 que los acercaba a cinco puntos (44-39). Vidorreta pedía tiempo muerto pero no conseguía arreglar el ataque de los suyos, que eran ahora los que no eran capaces de anotar. Pero el Barça también se atascaba y solo conseguía reducir la diferencia un punto con tiro libre de Oriola.
Por fin un cuarto comenzó con algo de anotación, con Pangos liderando a los blaugrana con cinco puntos, un triple de Oriola, la contestación de Staiger y una buena canasta de Beirán. Pero otra vez volvieron a aparecer la defensa canaria y Abromaitis. Parcial 7 a 0 con cuatro puntos del ala-pivot para los ocho de ventaja (56-48). Adam Hanga salió al rescate robando un balón y consiguiendo tiros libres, pero solo anotó uno y Iverson volvió a ampliar la ventaja debajo del aro. Seraphin también consiguió solo un tiro libre, pero en el ataque siguiente Hanga asistió a Pangos para el triple que daba esperanzas a los blaugrana. Pero Abromaitis tenía claro que el era el MVP de este partido y respondió también desde la línea de tres para el 61 a 53 a falta de 1:27. Cuatro tiros libres de Kuric ponían emoción en el marcador y obligaban al tiempo muerto de Vidorreta con posesión y 24 segundos por jugarse. Pero Abromaitis no falló en los tiros libres y Kuric no acertó con el triple. Gran victoria de Iberostar Tenerife con una gran defensa y un gran trabajo de equipo.