Se presentaba un partido importante en el Fontes do Sar con dos equipos necesitados de victorias para tomar distancia con la zona de la lucha por la permanencia. Monbus Obradoiro aventajaba por una victoria a Movistar Estudiantes, pero estos tienen un partido menos por su aplazado contra UCAM Murcia. 

Los gallegos salían con un quinteto con dos aleros altos, Ben Simons y Kyke Singler, a enfretarse con la dupla anotadora que forman Darío Brizuela y Alessandro Gentile. Al minuto y medio de comenzar el partido, Brizuela, que había inaugurado la anotación de su equipo tras abrir Singler el marcador, sufrió un duro golpe que provocó que fuera atendido y tuviera que ir al banquillo. Singler llevaba el peso de la ofensiva incluso a la hora de asistir a un incisivo Brodziansky que anotaba 5 puntos consecutivos, incuído un triple y un espectacular mate. El juego interior de Obra hacía daño y con dos canastas de Llovet el marcador se situaba en un 19 a 11. Brizuela volvía al campo ya recuperado. Gentile reducía la diferencia con un dos mas uno dejando el marcador del primer cuarto en 19 a 14.

El segundo período se abrió con una acción inusual: la primera canasta de dos puntos de Albert Sàbat esta temporada. Los pívots de Obra seguían haciendo daño con canastas de Spires y Hlinason, pero sufrían en el rebote defensivo, concediendo segundas oportunidades que aprovechaban los madrileños para mantenerse a tan solo dos puntos con canastas de Vicedo y Brizuela. Pero entonces apareció el tiro exterior de los gallegos para endosar un 9 a 0 con dos triples de Andreas Obst y uno de Kostas Vasileiadis para poner 11 arriba a los suyos. Llovet ampliaba el parcial con una canasta interior y, tras tiro libre anotado por Gentile, Obst volvía a acribillar desde el triple para el 39 a 24. Y entonces llegaba el turno de Simons, que también anotaba dos triples ampliando la ventaja a 17. Jankovic reducía y un tiro libre de Sàbat, tras antideportiva a Navarro que tuvo que salir del campo con una brecha, dejó la diferencia al descanso en 16 (46-30). Aun pudo ser mayor de acertar Spires con el espectacular aley oop que le puso Sàbat.

El tercer cuarto comenzó con un duelo espectacular entre Brodziansky y Caner-Medley. El eslovaco anotó los 12 primeros puntos de su equipo, pero el americano le dío la réplica con 8. Estudiantes intentaba remontar con un buen ataque y con el talento de Gentile (8 puntos en este cuarto) pero su defensa hacía aguas como demuestra el 29 a 26 de estos diez minutos. Kostas Vasileiadis hacía su aparición con 7 puntos y Brodziansky cerraba su espectacular cuarto con una canasta al poste en la última jugada para dejar el marcador en 75 a 56.

El partido parecía cerrado, pero un parcial de 8 a 0 en el inicio del último cuarto volvía a meter a los estudiantiles, con Omar Cook y Gian Clavell asumiendo responsabilidades y acertando. Obradoiro no conseguía reaccionar y se atascaba en ataque con solo 5 puntos en 7 minutos. Clavell seguía perforando el aro gallego con 8 puntos y Cook ponía a los suyos a tan solo cuatro puntos (80-76). Moncho pidió tiempo muerto y marcó un balón interior para Brodziansky, que sacó falta y anotó los dos tiros libres. Una buena defensa posterior y otros dos libres más del eslovaco permitieron respirar al Obra al poner 8 de ventaja en el marcador. Gentile no se resignaba a perder y anotó una buena canasta, pero, tras fallo de Obst, cometió falta en ataque en el siguiente jugada. El alemán se resarció de su fallo anterior que dejaba el paritido muy complicado para los estudiantiles al poner ocho arriba a poco más de un minuto de juego. Los del Ramiro lucharon hasta el final pero la victoria ya era del Obra. Importante resultado para los gallegos, que tienen en su debe el ser capaces de cerrar mejor estos partidos.